Futbol Internacional

LA ‘VIOLA’ DIO CUENTA DE CHIVAS EN CHICAGO

Foto: CANCHA

Fue quizás, el partido más parejo en lo que va en la gira por Estados Unidos de Chivas. Esto no fue suficiente y Guadalajara cayó (1-2) ante la Fiorentina. El equipo dirigido por Tomás Boy dejó escapar la ventaja en el juego, además de que Alan Pulido falló un penal.

En un inicio, fue sofocante la presión de la Fiorentina, teniendo dos avisos antes de los diez minutos por la banda derecha. Chivas tuvo su primera llegada y de gran peligro al 10′. Eduardo López por izquierda desbordó y mandar un centro, encontrando a Isaac Brizuela, pero su tiro fue desviado ante la marca defensiva.

Las emociones cesaron, por la lucha del balón en el centro del campo y fue al 24′ cuando Guadalajara se fue al frente en el marcador. ‘Chofis’ López tomó la pelota fuera del área, disparó a portería y contó con la suerte que el central Ceccherini desviara su intento, esto provocó que el arquero Dragowski no pudiera detener el balón y se coló pegado al poste derecho.

Poco le duró el gusto a Chivas de irse al frente en el marcador, porque solo dos minutos después, empató la Fiorentina gracias a un gol en jugada de táctica fija. En un tiro pegado a la banda derecha, cobró el tiro libre Aleksa Terzic y encontró en el área chica a Giovanni Siemone que se levantó para poner el (1-1) con remate pegado al poste.

Se mantuvieron las emociones en el primer lapso y al 34′ los mexicanos tuvieron un penal a favor, por una mano de Terzic que tapó un intento de fuera del área de Jesús Molina. Sin embargo, la oportunidad fue desaprovechada por Alan Pulido. El «9» de Chivas con su caracteristíco brinco antes de cobrar, le entregó el intento a Dragowski al centro de la portería.

Regresando al terreno de juego, la Fiorentina no tardó mucho para darle la vuelta al marcador. Al 52′,  Benassi disparó a boca de jarro y Toño de gran forma rechazó. Quedó viva la pelota para Riccardo Sottil y buscó el segundo poste, venció así a Rodríguez para que los italianos tomaran el mando en el juego.

Aunque vinieron varias modificaciones de ambos equipos, la Fiorentina se mantuvo de forma incesante y tuvo en menos de tres minutos, muchas oportunidades de gol. La más importante fue al 69′ en un remate dentro del área de Vlahovic que fue a dar al travesaño, salvándose Chivas del tercer tanto.

Los jugadores que ingresaron de cambio en Guadalajara fueron los que pudieron hacer algo en la portería rival. Al 78′ Michael Pérez cobró un tiro libre donde se tuvo que emplear a fondo Dragowski para evitar el gol, dejó un rebote que César Huerta no pudo convertir en gol. En la recta final del partido, tuvo otra opción el ‘Chino’ Huerta en tiro de fuera del área pero se fue por un costado de la portería.

Ante Fiorentina, Chivas acumuló su tercer descalabro en la pretemporada y ahora viajará a Santa Clara para medirse ante Benfica el sábado, en juego que enfrentará con un equipo alternativo. Esto, porque el domingo debutará el Rebaño Sagrado ante Santos Laguna en Torreón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App