Futbol Internacional

LAS NECESIDADES DEL 11 TITULAR AZULGRANA POR @MerinoSports

1

El FC Barcelona necesita renovar su 11 titular tomando en cuenta que varios de sus pesos pesados ya están en los 30´s y que el periodo de fichajes veraniego anterior les permitió hacerse de un banquillo que con la guía adecuada puede solventar los problemas que el equipo tenía para hacer rotaciones y tener a todos frescos en el tramo decisivo, ahora viene el turno de retocar el 11 titular y a continuación les presento un poco acerca de ello.

 

Lateral Derecho

Es cierto que desde la partida de Dani Alves esa parcela ha sido la más perjudicada, Aleix Vidal no cumplió con las necesidades del entrenador y Sergi Roberto tiene un corte más defensivo, eso sumado a su interés de regresar al centro del campo ya que ahí se siente más cómodo.

 

Si bien la lista es muy amplia y se manejan más de 5 nombres, el que mejor se adapta a las necesidaess de la filosofía de juego es Héctor Bellerín, mismo que podría llegar por cincuenta millones de euros y que cubriría a la perfección ese hueco gracias a su velocidad, capacidad de ofensiva y su ADN BARÇA aunque esto llevaría a vender a varios jugadores si se quiere comprar a otro jugador.

 

Centro del Campo

 

Este punto es muy difícil de tocar ya que los perfiles que necesita el FC Barcelona son muy específicos de cubrir; primero tenemos como prioridad absoluta conseguir quien pueda tomar el papel de Xavi Hernández, ya que desde su partida nadie ha podido fungir como orquestador del juego azulgrana.

En este punto existen dos opciones claras Thiago Alcántara quien tiene pasado azulgrana (plagado de lesiones) y un costo de 90 MD€ como ya avisó el Bayern, por lo que sería muy difícil repatriarlo.

 

Por caso contrario esta la opción de Marco Verratti quien costaría alrededor de 75 MD€ y que cuenta con un historial reducido de lesiones, además de que lleva tiempo demostrando que sabe llevar el juego de su equipo, tal como lo hacía Xavi.

 

La otra necesidad que tiene el equipo es como poder dar respiro a Andrés Iniesta, su juego siempre ha sido clave de las victorias barcelonistas y en las últimas dos temporadas el desgaste ya le ha pasado factura en forma de lesiones. El primer nombre para esa posición fue Ángel Di María pero los costos son excesivos para un jugador de 29 años, además de su pasado blanco.

 

La otra opción es Philippe Coutinho, este último tendría un costo de fichaje similar al del argentino pero su ficha sería considerablemente más baja, su facilidad para jugar de Iniesta así como de extremo por ambas bandas y contar en la plantilla con gente que ya conoce (Suárez y Neymar) haría mucho más sencilla su adaptación, así mismo hay que tomar en cuenta que el proyecto de futuro recaería sobre las piernas de Neymar y si bien debemos tener a Messi bien cobijado también se debe comenzar a rodear de amistades a quien sería el siguiente estandarte barcelonista.

 

Resumiendo lo anterior, el grueso del presupuesto sería asignado a cubrir el lateral derecho con urgencia, luego, y con base en las ventas más un esfuerzo de directiva se podría alcanzar a fichar a Verratti quien es sin duda la apuesta más clara para recuperar el estilo de juego que los llevó a conseguir 6 títulos en una temporada ya que con Ranfinha,  Denis Suárez y André Gomes se puede cubrir de manera eventual al manchego y dejaría a Coutinho como fichaje bomba para el verano de 2018.

 

 

Recuerda que puedes opinar conmigo en los comentarios aquí abajo ó por Twitter en @MerinoSports

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil