Futbol Internacional

Los consejos de un grande

Si de grandes porteros hablamos sin duda entre los primeros sitios debe aparecer quien por muchos años defendió el arco del Chelsea el checo Petr Cech, uno de los mejores guardametas de la actualidad y para muchos entre el selecto grupo de los mejores de todos los tiempos, tuvo la oportunidad de enseñar sus mejores trucos y dar un par de consejos para aquellos que quieran convertirse en porteros.

Preparación mental. “Tienes que prepararte mentalmente para cada partido. Hay una sensación que te indica que estás listo para el encuentro y es algo que considero muy importante porque te da calma para estar concentrado durante los 90 minutos”.

Respecto a la lectura del juego dijo: “Hay que analizar lo que sucede en un partido porque las cosas cambian en un segundo. Tienes que ver si tu defensa está en la posición correcta o si tú estás en la zona adecuada”.

Trabajo y compromiso. “El trabajo y tus habilidades son tan importantes como la experiencia. Es cierto que la experiencia te ayuda a crecer porque ya estás acostumbrado a ciertas situaciones dentro del juego, pero no es tan determinante. Lo clave es ir a tu posición sabiendo que hiciste todo para estar al 100% en el partido y sobre todo que tienes la capacidad para jugar bien”.

Finalmente habló del manejo de la presión: “Tienes que tener la habilidad de soportar la presión. Hay que controlar la ansiedad para tomar decisiones porque entonces no podrás desarrollarte en el máximo nivel”.

Aquí te dejamos un ejemplo del trabajo de Petr

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App