Futbol Internacional

Los errores de la directiva al costo

Bartomeu

Tal parece que la directiva no entiende de sus errores y se refleja en la salida de Neymar Jr. Con destino a París y de incompetencia para abordar los fichajes de los diferentes jugadores que lleva planteándose el FC Barcelona durante todo el verano y aquí están algunas conclusiones.

Neymar Jr. El Brasileño estaba destinado a ser el próximo estandarte del equipo, llego joven y fue aprendiendo de señorío con Xavi Hernández y Don Andrés Iniesta, fue bien recibido por Messi y Suarez y crearon un tridente de época. Al final en las oficinas no supieron transmitirle el mensaje de que aquí tendría galardones individuales y colectivos y eso sumado a la presión de su padre por cuestiones económicas lo llevaron a reventar un mercado de piernas mientras él se cubre de oro y como dijo Donato Di Campli “Verrati es preso del emir” ahora será lo mismo con Neymar, aunque no dudo que este equipo-estado empezará a bajar su poder adquisitivo muy pronto.

Remodelación de la plantilla.

El plan salida del Barça es un fiasco, Douglas, Vermaelen, Samper, Arda y Munir siguen en el equipo y no han sabido mover ficha. Los dos primeros de la lista ya deberían haber hecho maletas con carta de libertad en mano y así rebajar un poco la masa salarial.

Con el joven contención debió pactarse una sesión semanas atrás, mientras que al turco y el joven canterano podrían haber encajado en una de las siguientes posibilidades.

Arda Turan podría haber rebajado el coste final de Bellerín en una operación que pedían 40 MD€ en el Arsenal ó en su defecto ofertarlo para reducir las variables en el traspaso de Dembélé algo que hubiera beneficiado a ambas situaciones al club.

Munir podría haber entrado también en dos operaciones, primero en la operación central, si Iñigo es muy caro por la cuestión de cláusula, la mejor opción era traer a un viejo pretendido, Davinson Sánchez del Ajax, los Holandeses mostraron interés por el delantero y el central desea salir; al punto de que ya pidió lo dejaran marchar al Tottemham, ya que aquí las posturas de las 4 partes se hubieran podido acercar rápido debido las buenas relaciones de todos.

La segunda opción era incluir a Munir en el acuerdo por Coutinho, igual con la idea de rebajar las variables y así agilizar la llegada de jugadores que podrían ser referentes del equipo (claro por detrás de Messi).

Pero lamentablemente seguimos sufriendo de una directiva tibia y falta de carácter, que quiere verse fuerte en situaciones que debería ser accesible e inteligente para poder acometer la remodelación que tanto hace falta al equipo.

 

¿Quién debería llevar los temas de fichajes en el club y como se deberían acometer los temas de bajas y altas en el equipo?

 

Te invito a platicarlo conmigo en los comentarios ó por Twitter en @MerinoSports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App