Futbol Internacional

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO: VELA ANOTA EN TRIUNFO DE LA REAL

75-2
Vela llega a cinco tantos en la temporada / Fuente: Mediotiempo

Fin de semana con poca actividad mexicana en el viejo continente debido a que varios futbolistas como Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Marco Fabián se encuentran lesionados. Sin embargo, los jugadores que sí vieron acción tuvieron un buen desempeño.

Carlos Vela- Real Sociedad 

Los Txuri-urdin recibieron al Osasuna en la jornada número 21 de la Liga Santander Española. El encuentro lucía fácil para la Real puesto que se medían ante uno de los sotanearos de la liga. Sin embargo, los de Pamplona salieron a complicarle las cosas al cuadro vasco. La primera anotación fue obra de Kenan Kodro al minuto 25’. Por más que intentaban los pupilos de Eusebio Sacristán no conseguían el empate. Fue hasta el minuto 62’, cuando Raúl Navas logró poner tablas en el encuentro gracias a un cabezazo en el área. Diez minutos después llegaría el gol del mexicano Carlos Vela, luego de una gran pared, quedó solo frente al arquero y únicamente tuvo que puntear para incrustar el balón en las redes y poner el dos por uno. Instantes después del gol, el cancunense salió de la cancha para dar ingreso al autor de la tercera anotación, Juanmi. El segundo tanto de los ‘rojillos’ y último del encuentro fue por conducto de Sergio León al 79’. El marcador final fue tres a dos a favor del cuadro del mexicano. Con esta victoria, los de San Sebastián llegan a 38 unidades y se encuentran en la quinta posición de la tabla.

Jesús Corona- Porto

En uno de los clásicos de Portugal, los dragones se llevaron la victoria por marcador de dos a uno frente al Sporting Lisboa. El mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien además fue el único de los tres mexicanos del club que vio acción en este partido, fue pieza clave para que su equipo se llevará los tres puntos. Apenas al minuto 6’, el de Hermosillo realizó una gran jugada por la banda derecha para sacar un centro de zurda que cabeceó de forma correcta Tiquinho para adelantar los cartones. Cinco minutos antes de concluir la primera mitad, Tiquinho volvió a hacerse presente en el marcador. Luego de un gran pase a profundidad por parte de Danilo, el delantero portugués quedó sólo frente a Rui Patricio, el joven jugador se quitó la marca del guardameta y definió de buena manera. La anotación de los “leones” llegó al minuto 60’ con un disparo de media distancia por parte del argentino Alan Ruíz. La figura del encuentro fue el histórico guardameta español, Iker Casillas, con varias intervenciones. La más brillante fue a dos minutos del final del partido, tras un cabezazo de Sebastián Coates, el exmadridista se estiró de gran forma para desviar el balón y darle la victoria a su equipo. Con esta victoria, los de Nuno Espírito Santo se ubican en la segunda posición con 48 puntos, uno debajo de su acérrimo rival, Benfica.

Andrés Guardado y Héctor Moreno- PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven de Guardado y Moreno consiguió una importante victoria en su visita a Alkmaar. Ambos mexicanos disputaron los 90 minutos y tuvieron una buena actuación. El lateral holandés de los “granjeros”, Jetro  Willems, marcó un doblete que influyó en el marcador. La goleada la completaron Gastón Pereiro y Luuk de Jong. Para los locales descontó Fred Friday en dos ocasiones. Los dirigidos por Phillip Cocu continúan en la tercera posición con 46 unidades.

Diego Reyes- Espanyol

Los “periquitos” se llevaron la victoria en su visita a La Rosaleda de Málaga. El único tanto del partido cayó al minuto 17’ por conducto de Pablo Piatti. El defensor mexicano, Diego Reyes, completó los 90 minutos y sigue teniendo buenas actuaciones.

Jonathan Dos Santos- Villarreal

En un partido atractivo en el papel por la magnitud de los rivales, el Villarreal de Jonathan Dos Santos y el Sevilla empataron sin goles en la ciudad andaluza. El mediocampista disputó los noventa minutos y poco pudo hacer para ayudar a su equipo. Con este empate, el submarino amarillo se encuentra en la sexta posición con 25 puntos.

La actividad de los mexicanos en Europa continúa el día de mañana, cuando el Granada de Guillermo Ochoa, reciba a Las Palmas a la 13:45 hrs. (CDMX).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App