Futbol Internacional

MÉXICO, EUA Y CANADÁ POR EL MUNDIAL

candidatura_mex_mundial

México, Estados Unidos y Canadá hicieron oficial el anuncio de su candidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, este lunes en Nueva York.

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Victor Montagliani, Presidente de la Federación de Canadá, así como de la Concacaf y Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Estados Unidos, se unieron para  hablar sobre el proyecto.

El de 2026 sería el primer Mundial con 48 selecciones, con duración de 32 días y un total de 80 partidos, los cuales estarían repartidos entre los tres países, aunque no de forma equitativa, la idea inicial es de 60 partidos en EUA, 10 en México y 10 en Canadá.

Apegados al proceso anunciado por la FIFA durante su Congreso celebrado en la Ciudad de México el año pasado, entre junio de 2017 y diciembre de 2018 se recibirán las solicitudes de candidatos.

Durante 2019 se evaluarían y en mayo de 2020 se dará la votación final.

Inglaterra ha expresado su interés en tener otra Copa del Mundo, al igual que Australia en conjunto con Nueva Zelanda.

La última vez que la Concacaf recibió un Mundial fue en 1994, cuando Estados Unidos organizó el evento. México ya ha sido sede en dos ocasiones, en 1970 y 1986, mientras que sería la primera ocasión para Canadá.

La FIFA otorgó en 2010 el Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Qatar, por lo que podría regresar al continente americano para 2026.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil