Futbol Internacional

MÉXICO VENCE A COSTA RICA Y ES LÍDER DEL HEXAGONAL.

Mexico's Andres Guardado celebrates after scoring against Costa Rica during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Mexico City on March 24, 2017. / AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA
Chicharito igualó a Jared como máximo goleador de la selección mexicana. Fuente: La Nación

Con autoridad, la selección mexicana derrotó a su similar de Costa Rica con un marcador de dos a cero en la tercera jornada del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018. Gracias a esta victoria, el “tri” despojó a los “ticos” de la primera posición y los descendieron un escalón.

En los primeros minutos México mostró solidez en el ataque y seguridad en la defensa, con un medio campo que tocaba el balón en varias ocasiones para encontrar espacios. Al minuto siete cayó el primer tanto del partido, luego de un gran pase al espacio por parte del que fue el creador del juego en el ataque azteca, Carlos Vela, llegó Javier “Chicharito” Hernández, quien tras la salida de Keylor Navas picó el esférico para marcar el uno por cero. Fue así como Javier llegó a su gol número 46 en selección, igualando a Jared Borgetti como máximo goleador mexicano.

Tras el gol, México disminuyó la intensidad por un lapso de partido y dejó que los centroamericanos elevaran su futbol. Al minuto 12′, en jugada a balón parado, llegó Francisco Calvo para rematar de cabeza frente al arco, pero Guillermo Ochoa recostó de forma correcta para quedarse con el balón. Un minuto después llegó un disparo de Christian Bolaños de fuera del área que pasó a un lado del poste.

México sabía que si quería hacer daño tenía que acudir a la creatividad del hombre de la Real Sociedad. Al minuto 17′, Vela se armó un espacio hacia el centro y con un zurdazo envío un disparo con etiqueta de gol, si embargo, el arquero del Real Madrid desvío de forma correcta para evitar el tanto de la jornada.

Si por un lado el futbol se generaba por los pies de Carlos, por el otro fue Bryan Ruíz quien debía crear las jugadas de peligro y recibió muchas faltas a lo largo del encuentro. Una de ellas en una jugada dentro del área mexicana, Bryan, con pura habilidad, logró quitarse la marca de dos hombre y justo cuando iba a disparar Héctor Herrera llegó con una barrida para despojarlo de la pelota, sin embargo, en esa acción, el hombre del Porto hizo un primer contacto con la pierna de apoyo de la “comadreja” y dio la impresión que pudo haberse señalado la pena máxima, mas no fue así.

El segundo tanto llegó a un minuto del final del primer tiempo, en un tiro de esquina cobrado por el “bombardero” Vela, el balón fue a segundo poste y Keylor decidió aguantar en lugar de salir por el balón. Néstor Araujo se elevó de cabeza y ganó la partida a Calvo para sacar un remate de cabeza y Navas, en primera instancia, había atajado, no obstante el esférico terminó rebasando la línea.

Para el segundo tiempo México salió con el propósito de mantener el marcador y generar peligro mediante contragolpes. La incursión de Júrgen Damm y Jesús Molina fueron importantes para esta labor. Al 64′, tras un gran pase a profundidad de Chicharito, Damm quedó frente a Navas e intentó quitarse al arquero, pero este recostó muy bien para despojarlo del balón y eliminar el peligro en su puerta.

Ya para finalizar, Damm volvió a escaparse por la banda derecha y Keylor volvió a salir de su arco, Damm retrasó el balón para Herrera y este centró de primera intención para el también ingresado en la segunda parte, Raúl Jiménez, sin embargo, el hombre del Benfica pifió la pelota frente a un arco descubierto y desaprovechó la más clara del partido.

Al final los tres puntos se quedaron en casa, lo cual era el objetivo principal y México, después de 12 años, vuelve a ser líder del hexagonal final de la CONCACAF. El siguen rival para el cuadro de Juan Carlos Osorio será ante Trinidad y Tobago en Puerto España, mientras que los de Óscar Ramírez visitarán de igual forma a Honduras en San Pedro Sula, ambos encuentros el martes 28 del presente mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App