Futbol Internacional

PROHIBIDOS LOS REMATES DE CABEZA PARA NIÑOS EN USA

Este lunes se anunció que la Federación de fútbol de USA analiza que se prohíban los remates de cabeza a los niños de diez años o menos y se limitarán los de los niños de 11 a 13 años durante los entrenamientos.

Esto se debe a una demanda presentada contra el ente en agosto de 2014.

La Federación también modifica sus normas de sustituciones para ayudar a los jóvenes que hayan podido sufrir una conmoción cerebral. La demanda, originalmente presentada por padres de jóvenes futbolistas contra la FIFA y la Federación de Estados Unidos, no buscaba dinero, sino sólo un cambio de reglamento. Un juez rechazó el caso contra FIFA y decidió que sólo continuara adelante contra la Federación de Estados Unidos.

En los últimos años ha sido el fútbol americano, el deporte más popular de Estados Unidos, el que disparó las alarmas tras confirmarse que hay enfermedades neurodegenerativas asociadas a los impactos continuos en la cabeza.

La encefalopatía sólo puede detectarse tras el fallecimiento, pero muestra síntomas claros como pérdida de memoria,confusión,agresividad,entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App