Futbol Internacional

PROPONEN UN NUEVO FUTBOL

vanbasten

Ya se utilizó la tecnología en las repeticiones para el futbol mundial, sin embargo aun quedan muchas cosas por cambiar según sus protagonistas.

Uno de los que están a favor de evolucionar el futbol es el ex futbolista holandés, Marco Van Basten, que sugirió una lista de siete cambios que le parecen interesantes para aplicar al fútbol moderno. Van Basten, como director de desarrollo técnico de la FIFA, propone intentar hacer el juego más atractivo al espectador.

 

LAS SIETE PROPUESTAS DE VAN BASTEN

1. Eliminar el fuera de lugar: “Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Tengo claro que mucha gente va a estar en contra de esta medida, pero yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano. En el hockey sobre hierba se suprimió el fuera de juego y no hay problemas”.

2. No a la prórroga:  “Esto es espectacular para los aficionados e interesante para los jugadores. En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los ‘shoot outs’ hay muchas posibilidades. Se pude driblar, disparar, esperar la reacción del portero… Se asemeja más a una situación de juego”. Los ‘shoot outs’ se hicieron en la MLS y es el jugador, en un recorrido de 25 metros, para enfrentar al portero en 8 segundos.

3. Límite de faltas: Como en el baloncesto se eliminará al futbolista que cometa 5 faltas personales durante el juego.

4. Mayor cantidad de cambio en prórroga: “Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga”. Esto se verá a partir del 2026 en el Mundial.

5. Reducir el número de jugadores “en los jóvenes o mayores de 45 años sería perfecto jugar 8 contra 8 en un espacio más pequeño”, explicó Van Basten. Sin embargo, “en el fútbol profesional se debe seguir el 11 contra 11 en un gran terreno de juego”.

6. Tiempo detenido: “El reloj debe pararse cada vez que el balón salga del campo o se cobre una falta o haya pausas por otras razones. Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo en los últimos minutos”.

7. Cantidad de partidos:  “Jugar 60 partidos cada campaña no es bueno para el espectáculo”. El ex futbolista propone 50 encuentros por temporada máximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil