Futbol Internacional

RIVER PLATE GOLEA A CHIVAS EN LA COLOSSUS CUP

Foto: River Plate

La gira internacional de partidos de preparación de Chivas no inició de buena forma para el equipo tapatío. Ante el campeón de América, Guadalajara sufrió una tremenda goleada de (1-5) en lo que se convirtió en la primera derrota de la pretemporada para los dirigidos por Tomás Boy.

Desde los primeros minutos de partido, River Plate mostró su dominio al evitar que Chivas pudiera salir de su propia área y así, los millonarios tomarán muchos balones en el último cuarto de cancha. El primer aviso fue al minuto 16′, cuando Rafael Santos Borré no pudo vencer en mano a mano a Toño Rodríguez, el arquero recién llegado con un “Cristo” evitó la anotación.

La presión del equipo argentino no la aguantó Chivas y al 26′ se abrió el marcador con un gran gol en pelota parada de Nicolás de la Cruz. El atacante uruguayo aprovechó la infracción que cometió Jesús Molina y ‘Nico’ terminó concluyendo su disparo al ángulo, sin que nada pudiera hacer Rodríguez.

De increíble forma anímica se cayó Guadalajara con el gol en contra y no pudieron detener los embate de River. Incrementó la ventaja el equipo de Buenos Aires al 36′ con la anotación de Rafael Santos Borré, que tuvo su revancha de cara al marco. Tras ser habilitado por Ferreira, Santos Borré con tiro cruzado venció a Rodríguez.

Se mantuvo la mala marca de Chivas en su zona más baja y al comenzar el segundo lapso, recibió el tercer tanto de la noche. Nicolás de la Cruz convirtió su segundo gol, tras aprovechar un rebote que quedó en el área tras un remate que fue al travesaño, realizado por Ignacio Fernández.

Después de esto, salieron a relucir los mejores minutos de Guadalajara que por fin pudieron tener presencia en el área de River Plate, después de estar casi todo el tiempo defendiendo. Al 63′, los Rojiblancos descontaron el marcador gracias a un gol en contra. Gael Sandoval mandó centro al área, que dejó vivo el arquero Bologna y el rebote lo terminó metiendo el defensor Montiel.

La anotación en favor de los dirigidos por Boy, no fue un estímulo para el sector defensivo que siguió fallando en los momentos clave. Fue al 68′ cuando River Plate volvió a tener ventaja de tres goles en el partido. El recién ingresado, Exequiel Palacios asistió a Nacho Fernández en el área, que con un disparo de derecha venció a Rodríguez.

No paró ahí el racimo de goles y al 75′ se concretó el quinto y último gol del actual campeón de Copa Libertadores. Una jugada colectiva por derecha entre Montiel y Rollheiser, la culminó este último con una barrida y seguir evidenciando la diferencia entre el ataque y defensa de los dos equipos.

En la recta final del partido, para ser específicos al minuto 79′, ingresaron los refuerzos del Club Deportivo Guadalajara: Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, sin embargo ya no pudieron cambiar nada en el marcador. Ahora, Chivas seguirá en su proceso de pretemporada, regresando a Verde Valle y volviendo a la Unión Americana el próximo fin de semana, cuando el 06 de julio juegue en Seattle el segundo juego de la Colossus Cuo enfrentando a Boca Juniors.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App