Futbol Internacional

SE ACERCA THE BEST FIFA FOOTBALL PLAYER

fifa

Tras romper relación con la revista Frence Football la FIFA ha creado un nuevo trofeo al mejor jugador del mundo, el balón de Oro se seguirá entregando por parte de la revista pero ahora el organismo rector del futbol tendrá su propio premio al cual ha llamado The Best FIFA Football Player.

Fue en 1991 cuando se llevó a cabo la Gala del Jugador Mundial de la FIFA y desde entonces no había un premio otorgado por ellos hasta ahora y en donde no solo votarán la gente del futbol, también lo harán los aficionados.

“Sin ellos, el fútbol no sería lo que es. Por eso queremos abrirles las puertas”, explicó el Secretario General adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban. Y las palabras se transformaron en hechos. Al margen del ya conocido FIFA Puskás Award al mejor gol del año, que es elegido por los usuarios de FIFA.com, los amantes del fútbol tendrán un rol protagónico en otros galardones: además de votar en su totalidad por el flamante Premio a la afición de la FIFA, ¡representarán el 25% del jurado en la elección de los premios The Best a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol masculino y femenino!

“En el fútbol tienes la opinión de los capitanes y los selecciones nacionales, que son aquellos que comparten contigo la profesión y el conocimiento de lo que pasa en el campo de juego. Pero hay otros dos componentes que son muy importantes: los periodistas, que analizan todo desde una óptica específica, y los aficionados. Tendremos a todos juntos en esta elección y eso hace de The Best el mejor trofeo”, agregó.

El voto de los aficionados tendrá un gran peso 25% de la elección, mientras que el otro 75% se repartirá en partes iguales entre seleccionadores, capitanes de las distintas selecciones afiliadas a la FIFA y representantes de los medios de cada uno de esos países.

Por la afición, para la afición
Al margen de esta novedosa iniciativa, The Best incluirá también el Premio a la afición de la FIFA, que galardonará a aquel seguidor o grupo de seguidores que hayan dejado su marca en 2016 con una actuación destacada. Un panel de lujo integrado estrellas del calibre de Zvonimir Boban, Gabriel Batistuta, la brasileña Marta y el suizo Vladimir Petkovic presentarán una lista de 3 candidatos que serán publicados en diciembre en FIFA.com.

Una vez revelados, llegará la hora para que los amantes del fútbol expresen su opinión. Con su voto, que se extenderá hasta el mismísimo 9 de enero, coronarán al ganador.

¡Presencia The Best en vivo!
A través de una nueva campaña, FIFA ofrecerá a un grupo selecto de aficionados la posibilidad de presenciar The Best FIFA Football Awards the una manera única: ¡en vivo y en directo! Así es: a través de sus plataformas digitales, mediante concursos, 11 afortunados ganarán un viaje y entradas para presenciar la ceremonia en el corazón de Zúrich.



Información de FIFA.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil