Futbol Internacional

SERÁN 48 PARA EL 2026

Por fin se dio el gran cambio que esperaba la nueva FIFA de Gianni Infantino, la Copa del Mundo será a partir del 2026 integrada por 48 países, los cuales se repartirán de manera diferente pues se repartirán 16 cupos para UEFA (Europa), 9.5 para la CAF (África), 8.5 para la CAF (Asia), 6.5 para CONMEBOL (Sudamérica), 6.5 para CONCACAF (Norteamérica) y una para OFC (Oceanía).

El consejo de la FIFA aprobó la idea con la que llegó Gianni Infantino a la presidencia del máximo ente del fútbol mundial. Por unanimidad, los mundiales a partir del 2026, serán con el nuevo formato en el que se repartirán las selecciones en 16 grupos de tres equipos. Además, en primera fase no podrá haber empates y de haber igualdad en el marcador, se jugarán penales para definir un ganador.

Se clasificarán 2 equipos por grupo y las eliminatorias directas comenzarán desde los dieciseisavos de final. En total serán 80 partidos, que son 16 más que con el actual sistema de campeonato. Sin embargo, las selecciones que lleguen a la final disputarán 7 partidos en total como se ha hecho habitualmente y, los equipos eliminados en primera ronda, sólo jugarán dos encuentros y no tres como lo es en este momento.

Los cambios en el campeonato es para brindar más oportunidad a otras selecciones para participar en la Copa del Mundo, siendo África el más beneficiado con este cambio, ya se habla de grandes estímulos económicos para las Federaciones y con mayor participación, aumentar los beneficios económicos. Se estima que con el nuevo formato aumenten las ganancias 1 000 millones de euros.

Además cambiará el Ranking de la FIFA, lo primero que se cambiará es que no se tendrán en cuenta los resultados de las diversas selecciones en los partidos amistosos a la hora de establecer el ránking. La clasificación no será mensual si no que se dará a conocer cada tres o cuatro meses y se variarán los cocientes y resultados anteriores, además ya no se tendrían en cuenta más de dos Mundiales.

Ahora habrá que esperar a como se acomodan las eliminatorias para dar espacio a los equipos que quieran su boleto a la fase final de la Copa del Mundo, por ejemplo en CONCACAF ya no existirá el hexagonal final dado que ahora habrá seis calificados directos y un repechaje, además aun se valora la posibilidad de fusionar las eliminatorias de CONMBEOL y CONCACAF para otorgar 14 pases a la Copa Del Mundo que se perfila a disputarse en USA, México y Canadá en esa fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App