Futbol Internacional

Sin fichajes un año

Se trata de la misma sanción que recibió el FC Barcelona la pasada temporada.

Sin incluir al mercado actual, La FIFA ha hecho oficial que el Atlético de Madrid y el Real Madrid no podrán inscribir jugadores durante los dos próximos mercados.

La razón? los clubes españoles presentaron numerosas irregularidades en los fichajes de menores de 18 años, con lo que además de la sanción, el Atleti deberá pagar unos 822.000 euros de multa y el  Madrid deberá pagar unos 328.000 euros.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, argumenta la FIFA.

¿Pueden recuperar jugadores cedidos?

Sí. Real Madrid y Atlético pueden recuperar futbolistas cedidos, siempre que no exista una contraprestación económica en la operación realizada entre los dos clubes implicados. En teoría, Asensio (Espanyol), Vallejo (Real Zaragoza), Llorente (Rayo Vallecano), Lucas Silva (Olympique de Marsella) podrían regresar al conjunto blanco.

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene cedidos futbolistas como Guilavogui (Wolfsburgo), Silvio (Benfica), Manquillo (Olympique de Marsella), Cerci (Milan), Leo Baptistao (Villarreal) o Borja Bastón (Eibar).

Pese a no poder fichar, ¿se pueden vender jugadores?

Sí. Pueden vender cualquier futbolista de la plantilla actual. La sanción no repercute para que Real Madrid o Atlético realice ventas.

¿El entrenador se ve afectado con esta sanción?

No. El entrenador queda fuera de este castigo impuesto por la FIFA. Es decir, Real Madrid y Atlético pueden cambiar de entrenador si así lo desean. La venta o el fichaje del técnico queda fuera del castigo FIFA.

¿Se puede nutrir el primer equipo con jugadores del filial?

Sí, siempre y cuando no sean fichados. La sanción de no poder realizar fichajes puede empujar a Real Madrid y Atlético a tirar del filial. El castigo FIFA permitirá que los dos clubes puedan nutrirse de las categorías inferiores si así se desea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App