Futbol Internacional

Una experiencia en Champions League

 

La Champions, sin duda a todos nos es familiar escuchar ese nombre, sabemos que hablamos del mejor torneo de clubes en el mundo y que hacemos referencia a uno de los eventos futbolísticos más importantes en el orbe, quizá solamente debajo de la misa copa mundial.

Algunos dirán que el futbol es igual en todo el mundo, que una sarta de pelados corren detrás de un balón buscando encajarlo en la portería rival, y si bien tienen razón en la esencia, la forma es bestialmente diferente. Las figuras que compiten en champions son de calidad mundial, y no me refiero a los equipos que rellenan la fase de grupo como sabemos, pero si los que integran escuadras que parecen venidos de otros planetas.

Ahora hablando de lo que envuelve a un partido de futbol, les contaré la experiencia que viví en el cierre de la fase de grupos, en Madrid y Valencia, para ser testigo del Real Madrid vs Malmo y Valencia vs Olympique Lyon respectivamente.

Arranquemos que a la llegada a Madrid el clima se sentía bastante gélido, algo normal para estas épocas del año por estos lados del globo, localizar el camino adecuado para arribar al Santiago Bernabéu no fue complicado al reconocer los transbordes adecuados siguiendo las indicaciones del personal de vigilancia en el metro de la ciudad.

Ya en camino al estadio todo es para recordar, como buen chilango esperaba una batalla incansable para transportarme bajo tierra, afortunadamente mis horas de entrenamiento en la ciudad de los palacios no fue necesario ponerlas en práctica y todo el trayecto fue bastante cómodo.

Al hacer el transborde para la línea que me llevaría al estadio encontré a la porra visitante, me vi envuelto en un mar de aficionados suecos que entre canticos inentendibles y mucha fiesta me empezaron a indicar que iba hacia un partido de champions, dos estaciones más adelante apareció la afición local y a diferencia de lo que es costumbre en estos lados del charco el enfrentamiento de cánticos fue de lo más cordial entre ambas.

Por fin el sonido del tren anunció que la siguiente parada era “Estadio Santiago Bernabéu” y la emoción comenzó a desbordarse, los cánticos se volvieron más fuertes y la emoción se sentía dentro de toda la estación.

Al arribar al estadio ambas aficiones tomaron caminos distintos y se enfilaron a buscar los accesos que les correspondían, así fue como ambos carnavales se separaron de momento, para reencontrarse dentro del estadio nuevamente.

Al ingresar a las tribunas se respira un aire diferente, un evento de esta magnitud no permite errores y la perfección en cada detalle se nota a cada paso, el césped se veía impecable y listo para recibir a los jugadores.

Una vez con los equipos en la cancha llegó el momento que personalmente más estaba esperando, entonaron el himno de la champions, una pieza que sin duda enchina la piel y si a eso le sumas la oportunidad de ser testigo en vivo y directo, créanme es una sensación increíble.

El desarrollo del partido se llevó a cabo dentro del guion que todos esperábamos, un Real Madrid aplastante ante un Malmo que no tuvo oportunidad alguna de oponer resistencia, los merengues lograron dos records esa noche, la mayor goleada en la historia de la competencia 8-0 y la primera ocasión que dos jugadores del mismo equipo marcan Hat-Trick en el mismo encuentro.

Después de 90 minutos entre cantos suecos y españoles finalizó el encuentro y poco a poco la magia abandonó el mítico Santiago Bernabéu que nuevamente dejó de palpitar quedando inerte en espera de que nuevamente le regrese el alma a sus tribunas.

Al salir del estadio todo se veía en calma, pocos puestos de souvenirs quedaban en la calle y la mayoría de los aficionados habían abandonado las inmediaciones del estadio, por lo que tomé rumbo a mi lugar de descanso para poder descansar antes de emprender el camino al siguiente destino, Valencia.

Después de digerir la emoción del primer juego de Champions League enfilé para Valencia, tres horas de camino desde Madrid, un trayecto entre valles y montañas que me acompañaron durante este trayecto.

Al llegar a la terminal de autobuses comencé la búsqueda del camino a tomar que me llevara al campo de Mestalla, al abordar el bus que me llevaría a mi siguiente cita el chofer me fue contando de cómo han cambiado las cosas para el Valencia esta temporada, que después de tener una campaña casi excelente en estos momentos no encontraban la ruta para recomponer el camino perdido.

El viaje fue corto, 10 o 15 minutos demoré en llegar a mi destino, aún era temprano así que decidí recorrer los alrededores para ver cómo se comportaba la afición previo a un juego de Champions, curioso fue llegar al momento que estaban haciendo las pruebas de sonido y al pisar la cera del estadio retumbó por toda la calle el himno de la champions y la gente en las calles se encendió en automático y comenzaron canticos en apoyo al equipo del murciélago.

El grueso de la afición tardó un par de horas en hacerse presente, franceses y valencianos comenzaron a apropiarse de las inmediaciones del campo de Mestalla y dieron inicio al carnaval de la Champions League, los locales esperando que la suerte estuviera de su lado para conseguir el triunfo y las combinaciones de resultados los mantuvieran con vida en la contienda.

Ya dentro del inmueble nuevamente el color colmó las tribunas y la batalla entre aficiones se desarrolló con toda la magia que envuelve estos encuentros.

El momento más destacado vino al caer el primer gol visitante que enmudeció al Mestalla que hasta ese momento era un auténtico hervidero y ni qué decir del segundo gol visitante que convirtió el inmueble en un auténtico cementerio, al saberse en Europa League los aficionados cayeron en un silencio sepulcral digno de película.

Al finalizar el encuentro el ambiente fue de decepción y a la salida del estadio se percibía ese olor que sólo la derrota puede impregnar en el aire.

Y con esta pesadumbre en el ambiente fue como terminé esta experiencia en Champions League, sin duda una aventura inolvidable de principio a fin.

IMG-20151209-WA0010 IMG-20151209-WA0013 IMG-20151209-WA0015 valencia lyon 12380803_933638640018622_1185764455_o 12394858_933639966685156_878270321_o IMG-20151208-WA0000 IMG-20151208-WA0001 IMG-20151208-WA0005 IMG-20151208-WA0008 IMG-20151208-WA0009 IMG-20151208-WA0010 IMG-20151209-WA0005 IMG-20151209-WA0007 IMG-20151209-WA0008 IMG-20151209-WA0009

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App