Futbol Internacional

Victoria merengue

Revés que da esperanza al Real Madrid ya con  93 victorias para el cuadro merengue, 91 para el Barcelona y 48 empates.

Real Madrid realizó un partido muy táctico y con mucha estrategia para vencer a Barcelona en el Camp Nou por 1-2.

Barcelona fue claro dominador del balón aunque no encontró los espacios necesarios gracias al buen planteamiento del rival. Los blancos esperaron organizados y en bloque para salir en velocidad por las bandas.

Los locales se fueron en ventaja gracias a un cabezazo de Piqué. Al minuto 56 el central azulgrana se deshizo de la marca de Pepe y por el aire se impuso para vencer a Keylor Navas.

Sin embargo, Real Madrid no desesperó y con un juego inteligente llegó al empate a los 6 minutos de ver su arco vulnerado. Fue Karim Benzema (minuto 62) tras una gran descolgada de Marcelo.

Barcelona siguió dominando el balón sin profundidad que si pudo encontrar Bale con un gol mal anulado por el juez del encuentro…pero la paciencia hizo que Ronaldo tuviera una oportunidad al minuto 85 para decretar el 1-2.

Sergio Ramos fue expulsado al minuto 83 por doble amarilla.

Real Madrid jugó con paciencia, cerró espacios, anuló pases filtrados y no permitió al Barcelona llegar con claridad. En velocidad los blancos superaron a sus rivales. No fue un juego bonito pero si muy táctico.

Zinedine Zidane no ocultó su felicidad por debutar con victoria en el clásico. Para él ganar en el Camp Nou reconforta al equipo: “Son 3 puntos, es un Clásico y es mejor ganarlo, pero son 3 puntos. Tenemos que descansar bien y pensar en el próximo partido, muy importante para nosotros y para salir adelante con lo que estamos haciendo. Anímicamente es muy importante ganar aquí para el resto de la temporada y justo antes de jugar nuestro partido de ‘Champions’. Ahora quiero que los jugadores descansen bien”.

Tomada de twitter.com

 A pesar de que es momento de festejar, Zidane prefiere hacerlo con cautela: “Bueno, estamos a 7 puntos y lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el próximo partido de ‘Champions’ y luego en la liga, pensando solo en los 3 puntos y en ganar el próximo partido. Luego ya veremos más adelante si hay Liga. Primero tenemos que pasar al Atlético de Madrid, estamos terceros. Faltan jornadas y ganar aquí es un premio enorme para los jugadores”.

Ambos equipos ahora se preparan para encarar la UEFA Champions League.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App