LFA

Presentan la nueva liga profesional de futbol americano en México

A veinte años del último juego de futbol americano profesional en nuestro país, aparece una nueva liga, con una temporada inaugural que arranca el 21 de febrero y que culmina el 3 de abril.

Es una competencia austera, pero con un plan de crecimiento para los próximos años, comentó Edgar Zapata, director deportivo de esta incipiente liga.

No sólo cuenta con patrocinadores, la mayoría en especie, también están en busca de apoyo financiero, pero tienen el apoyo institucional del Gobierno de la Ciudad de México, Conade e Indeporte, cuyos titulares acudieron al lanzamiento en el palacio de gobierno capitalino.

Queremos que regrese la fiebre por un deporte que tiene una gran afición en nuestro país, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio del arranque de la temporada, que generará 300 empleos directos y más de 4 mil de manera indirecta: Vamos a contribuir con ese renacimiento, pero necesitamos proporcionar un lugar digno donde presenciar y practicar este deporte.

Los partidos se realizarán en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la Ciudad Deportiva, entre cuatro equipos: Condors, Eagles y Mayas de la Ciudad de México y los Raptors del Estado de México, en un torneo en el que todos jugarán contra todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App