Liga Expansión MX

TAMPICO MADERO ELIMINA A TAPATÍO DEL REPECHAJE

Foto: TMFC

La reclasificación inició en la Liga de Expansión y el Tapatío FC accedió a esta fase para medirse en el Estadio Tamaulipas al Tampico Madero. El juego se extendió a la fase de penales para que ahí la Jaiba Brava dejara fuera a Tapatío. El arquero Joel García detuvo el penal de Diego Hernández que fue la diferencia en la definición de la serie en los tiros de castigo.

Fue un primer tiempo de muy pocas opciones de peligro, pero con dominio por parte del Tapatío FC. El primer aviso llegó al minuto 8′ con remate de volea de Kevin Magaña que apenas se fue desviado. La más importante de nueva cuenta se le presentó a Kevin Magaña pero al minuto 31′, recibió centro de Deivoon Magaña a segundo palo y Kevin la bajó pero su remate se fue muy cruzado. Con empate sin goles culminó la primera mitad.

Para la segunda mitad las jugadas de peligro también tardaron en llegar, pero fue ahora la Jaiba Brava quien lo intentó mucho más. Par de oportunidades se le presentaron a Tony López la minuto 65′ y 68′ pero no pudo aprovechar. La primera de ellas en un remate de fuera del área y la otra un cabezazo que atajó Raúl Rangel. Una más llegó, esta vez para Diego Medina en un mano a mano al 79′, pero atrás el ‘Tala’ Rangel atajó.

Sin embargo la más importante de todo el partido en el Estadio Tamaulipas llegó para Tapatío con un penal que cometió el arquero Joel García sobre Diego Hernández al 83′. La responsabilidad de la pena máxima fue para el defensor Juan de Dios Aguayo, pero no la supo aprovechar. El zaguero mandó por arriba de la portería el balón. Con esto, el encuentro terminó empatado sin goles y teniendo su definición en la tanda de penales.

En la ronda de penales, los grandes cobros fueron de la Jaiba Brava que no fallaron y así lograron avanzar a los cuartos de final por marcador de (5-3) en la tanda de penales. El fallo por parte de Tapatío fue de Diego Hernández que fue atajado por Joel García y el cobro que le dio el pase al conjunto tamaulipeco fue del canterano rojinegro Carlos Robles.

Así culmina la primera temporada del Tapatío FC en esta nueva Liga de Expansión, que logró grandes avances con la subida de jugadores a Chivas como es el caso de Óscar Macías, Luis Olivas, Adrián Villalobos y Eduardo Torres. Estos cuatro futbolistas no jugaron el repechaje con el conjunto rojiblanco, debido a que están concentrados con Chivas de cara al juego de ida de cuartos de final contra América que se jugará el día de mañana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App