Liga Expansión MX

TAPATÍO CAE EN SU DEBUT EN LIGA DE EXPANSIÓN

Se vuelven a abrir los libros de historia para el Tapatío FC. Después de 11 años que el equipo desapareció, tuvo su reaparición para jugar la nueva Liga de Expansión MX. No fue un buen debut, dado que cayeron en casa por (0-2) ante Cimarrones de Sonora. El cuadro dirigido por Alberto Coyote no pudo tener un debut positivo en está nueva liga.

Típico partido de jornada 1 en un torneo que tuvo muy poca actividad en las porterías. Hasta la recta final del primer lapso fue que comenzaron a llegar las jugadas de peligro. Edson Torres dio el primer aviso para Tapatío con un disparo de fuera del área que alcanzó a sacar Gabino Espinoza de un manotazo al 41′. Salió a velocidad Cimarrones y encontró un mano a mano con Miguel Vallejo ante Toño Torres, pero el remate fue bastante cruzado.

Al descanso, la lluvia comenzó a caer en Zapopan y esto complicó el desarrollo del juego. Los Rojiblancos buscaron con disparos de fuera del área abrir el marcador en el primer partido del torneo. Ángel López fue el primero que lo hizo al 50′ y se fue por un lado. Cinco minutos después, el defensor Luis Olivas mandó tiro al travesaño.

La no contundencia de Tapatío le jugó chueco, porque al minuto 58′ cayó el gol de la diferencia para Cimarrones. Ernesto Reyes que llevaba segundos en la cancha, mandó centro al área que lo bajó Juan Machado y definió en el primer palo para vencer a Torres.

Era inmerecido el resultado para Tapatío porque era el equipo que más lo intentaba y seguía yendo ahora, por el gol del empate. Otro tiro al travesaño llegó, esta vez fue por un gran reamte de cabeza de Carlos Zamora al 72′. Fue incrementando la presión del equipo jalisciense y Gabino Espinoza se convirtió en fundamental al sacar par de oportunidades más.

Un error en la zona baja de los Rojiblancos, significó un penal en favor de Cimarrones al 82′. Ángel López fue el responable de hacer el cobro desde los 11 pasos y haciéndolo de gran forma, con gran colocación para vencer a Toño Torres. Una más tuvo Tapatío en remate en el área chica de Adirán Villalobos al 85′, pero su reamte llevó poca fuerza.

Debut malo para Tapatío y Alberto Coyote, ahora la siguiente jornada viajarán a Mérida para medirse a Venados y buscar sus primeros puntos. Cimarrones al final de está primera jornada, podrá quedar en el primer lugar, dado que al ganar en el Estadio Akron, suma cuatro unidades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App