Liga Expansión MX

TAPATÍO IGUALA EN CASA ANTE ATLÉTICO MORELIA

Foto: Tapatío FC

Sigue sin poder ganar el conjunto de Tapatío en la Liga de Expansión, pero hoy ya se pudo ver un gran avance y dieron su mejor juego del torneo Guard1anes 2020. Con la incursión de los refuerzos Ronaldo Cisneros y Cristian Calderón, Tapatío empató a tres goles ante Atlético Morelia. El cuadro de Guadalajara no fue capaz de conservar la ventaja, después de haber iniciado el juego perdiendo.

Las cosas parecían muy complicadas para Tapatío al iniciar el juego perdiendo prácticamente desde el pitazo inicial porque aceptaron el primer tanto al minuto 3′. Alfonso Tamay cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha y en el área apareció el defensor Luis Olivas buscando sacar el balón, pero metió la pelota en su propia portería. La intención de Olivas era impedir el intento de cabezazo de Ledesma, pero no tuvo fortuna.

No tardó en llegar la respuesta por parte de Tapatío y al minuto 14′ pudo igualar el juego. Una tremenda triangulación hicieron los jugadores rojiblancas, finalizando de forma cruzada Ronaldo Cisneros después de un gran pase filtrado de Sergio Flores. Los refuerzos de la Primera División comenzaban a surtir efecto positivo en el equipo de Alberto Coyote.

Se mantuvo con la misma inercia el conjunto local, encontrando el segundo tanto al minuto 29′. Apareció el otro refuerzo Cristian Calderón por banda izquierda, desbordó y después de una serie de rebote le llegó la pelota a Sebastián Martínez. El ‘Chevy’ encaró, entró al área y definió con tiro cruzado para vencer a Arana.

Con la ventaja, Tapatío se fue al descanso pero para la parte complementaria no la pudo conservar. Morelia logró el gol del empate al minuto 58′ en una jugada prefabricada. En tiro de esquina se levantó de cabeza Arturo Ledesma a prolongar a segundo palo y llegó Diego Martínez para empujar el balón.

Fue el dominador del juego Morelia en la parte complementaria y después de dejar ir dos oportunidades grandes, retomó la ventaja en la recta final del juego. Alfonso Tamay mandó un centro raso, dejando solo a Eduardo Pérez que solo empujaba la pelota al 87′. Parecía que la ventaja y victoria sería para el Atlético Morelia.

Pero el conjunto de Tapatío no dejó ir puntos en casa de nueva cuenta, en el último minuto apareció Luis Olivas para lavar su error y rescatar el empate. El zaguero rojiblanco se alzó para rematar de cabeza el tiro de esquina por izquierda para poner el (3-3) final al minuto 90′.

Culmina así el tercer juego de Tapatío, donde los refuerzos desde Primera División Ronaldo Cisneros y Cristian Calderón jugaron los 90 minutos. El conjunto dirigido por Alberto Coyote buscará su primer triunfo del torneo en la Jornada 4 donde enfrentará a Mineros de Zacetas el siguiente jueves 10 de agosto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App