Liga MX Femenil

AMÉRICA FEMENIL VUELVE A ECHAR A CHIVAS DE LIGUILLA

Foto: Chivas Femenil

Se confirma la maternidad de América Femenil sobre Chivas Femenil con una nueva eliminación de liguilla. El marcador final fue de empate a dos goles, pero en el global, América lo terminó ganando por (2-3). La heroína de la llave fue Daniela Espionsa al participar en los tres tantos que anotaron las capitalinas.

Primer tiempo bastante tibio, muy pocas ocasiones de peligro de ambas escuadras y que al final era el juego que le convenía a América por la ventaja que tenía. De lo poco que tuvo Guadalajara fe al minuto 39′ con Norma Palafox que se animó de fuera del área a rematar pero se fue por un lado. Una más tuvo Norma al 43′ con remate dentro del área pero apenas pasó unos centímetros arriba del palo.

En el inicio de la parte complementaria se mantuvo Chivas con la intención de conseguir el gol que les diera el empate en el global. La más importante fue al 50′ con centro de Damaris Godínez y quedó sola en el área chica Anette Vázquez. Sin embargo, la juvenil mandó por encima del marco de Masciarelli el intento.

De esta falla vino unos minutos más el tanto de América que comenzaba a inclinar la serie para las Azulcremas. Por costado derecho apareció con gran jugada individual Daniela Espinosa, mandó diagonal que prolongó Jana Gutiérrez y a segundo palo empujó Marlyn Campa con el tanto. Al 60′, las capitalinas obligaban a Chivas a hacer tres goles en la media hora que quedaba en el duelo.

El golpe anímico que había dado América era fulminante y así se mantuvo dado que, las Águilas anotaron el segundo tanto de la noche que ya sentenciaba por completo la eliminatoria. Daniela Espinosa brindó la bola a Eva González en linderos del área y la mediocampista la prendió al ángulo para poner el segundo al 66′.

No cesó el espíritu de pelea de Chivas y pudo descontar en el marcador. Después de varias semanas sin gol, apareció Alicia Cervantes con tremendo disparo de fuera del área que venció a Masciarelli al minuto 74′. Un minuto más tarde se quedaron cerca del segundo con remate al palo de Isabella Gutiérrez.

Tuvo revancha Gutiérrez en los posteriores minutos y es que al 84′, después de una serie de rebotes aprovechó para mandar un remate cruzado para vencer a Renata Masciarelli. Quedaban poco menos de 10 minutos, pero a Guadalajara todavía le faltaban par de goles para completar el milagro.

Se mantuvo la presión, pero Chivas ya no tuvo otra de gol para hacer la gesta heroica. Así, América sube su dominio sobre las tapatías a cinco juegos seguidos sin conocer la derrota ante su acérrimo rival. El cuadro de Leo Cuéllar vuelve a instalarse en una semifinal, esperando a su rival que de momento con los marcadores de los juegos de ida sería Rayadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App