Liga MX Femenil

AMÉRICA TOMA VENTAJA EN EL CLÁSICO NACIONAL FEMENIL

Foto : América Femenil

Guadalajara pecó de sus errores y perdió (0-2) en casa ante América en los cuartos de final de ida. Jennifer Muñoz y Daniela Espinosa le dan una cómoda ventaja a las Águilas para finiquitar la serie en casa, este lunes.

Salió enchufado el cuadro el América y al minuto 2′, las Águilas se fueron arriba en el marcador. Miriam García perdió balón en la salida, recuperó Daniela Espinosa entró al área y con tiro pegado al primer poste venció a Blanca Félix para tomar el mando en el Clásico Nacional.

Las visitantes siguieron con el mando del juego, dos minutos después, Félix le sacó un mano a mano a Daniela Espinosa. Fue tan alta la presión que llegó el segundo tanto de la noche al 26′. De nueva cuenta, Daniela Espinosa hizo agua a la defensa del Guadalajara. Su intento fue tapado, pero en el rebote, Jennifer Muñoz probó de fuera del área colgando su remate al ángulo.

El golpe anímico seguía y casi caía el tercero del América al 28′ en remate de cabeza por parte de Marcela Valera que tapó Blanca Félix. Guadalajara se iba al descanso en casa con déficit de dos goles y sin haber disparado a puerta.

Para el inicio de la parte complementaria, se mantuvo con mayor presencia en él área rival América. Félix volvió a salvar su puerta, en tiro libre raso de Montse Hernández al 56′. Minutos después, Alexia Villanueva dejó escapar el tercer gol de la noche, ya que no pudo empujar un pase de Montse Hernández que la dejó sin arquera en el marco.

Fue hasta el minuto 69′, que llegó la primera acción de peligro para las Chivas. En tiro de esquina por derecha, se levantó de cabeza Yashira Barrientos y atrás atajó de forma correcta Jaidy Gutiérrez.

La derrota por dos goles que le propina América a Guadalajara, obligará a las Rojiblancas a vencer a las Águilas por tres goles de diferencia en el juego de vuelta. Este, se disputará el lunes en las instalaciones de Coapa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App