Liga MX Femenil

ATLAS FEMENIL GANA EL DUELO ROJINEGRO ANTE XOLOS

Foto: Atlas FC Femenil

Sigue el buen paso de las Rojinegras después de un inicio de torneo incierto. Atlas en casa tuvo una buena reacción y remontó para vencer (2-1) a Xolos de Tijuana. La remontada la orquestó el conjunto de la ‘Perla de Occidente’ con tantos de Vanessa González y Fernanda Limón.

Fue mejor el inicio de partido para Xolos Femenil que comenzó a tocar la puerta de Atlas. Al 5′ Nancy Zaragoza dio el primer aviso con un disparo de fuera del área que pasó por un lado. Llegando a los 10 minutos, apareció el gol de la ventaja para las fronterizas. En un tiro de esquina cobrado por izquierda, se levantó de cabeza a segundo palo Valeria Barajas para rematar y sin marca alguna puso el de la ventaja.

Con el gol en su favor, Tijuana reculó y le dio toda la iniciativa a Atlas que fue avanzando metro y creando peligro en la cabaña de Itzel Hernández. Fue al 31′ que dejaron ir la gran oportunidad cuando Fabiola Ibarra dejó escapar el empate en un penal errado. No permitió Atlas que se cayera el ánimo y un minuto después lograron el gol del empate. Vanessa González prendió el esférico de linderos del área y la mandó a guardar.

Se mantuvo apretando el cuadro rojinegro y encontró la vuelta al marcador antes de irse al descanso. Una gran genialidad de Fernanda Limón fue la llave para poder tomar el mando en el juego. La central de Atlas, cobró un tiro libre de forma rasa y sorprendió a Hernández al minuto 40′ para tomar la ventaja.

En el complemento, Atlas siguió insistiendo buscando el arco contrario para aumentar la ventaja. Joana Robles tuvo par de oportunidades al 47′ y 60′ que no pudieron entrar gracias a las buenas intervenciones de la defensa. Una más dejó ir el conjunto tapatío al 70′ cuando Adriana Iturbide no pudo empujar un rebote que dejó González al 70′.

Xolos no se acercó al marco de Paz y con esto, Atlas sumó su segunda victoria en fila. Para la siguiente jornada, el equipo de las Rojinegras visitará a Necaxa en el Estadio Victoria. En Tijuana, Xolos buscará sumar por primera vez en el Guard1anes 2020 al recibir a Querétaro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App