Liga MX Femenil

ATLAS FEMENIL MANTIENE PASO PERFECTO AL VENCER A LEÓN

Foto: Atlas FC Femenil

Partido que se complicó en el cierre de partido, pero Atlas pudo mantener la ventaja para llegar a 12 puntos y de momento ser líderes generales. Las Rojinegras con doblete de Ana Rosa García derrotaron (2-1) al conjunto de León. Así, el conjunto tapatío entrará a la jornada doble con la posibilidad de sacar ventaja en la tabla general.

Atlas fue quien tuvo la mayor presión y dio el primer aviso al 3′ con tiro libre de Joana Robles. La respuesta de León fue de Lucero Cuevas al 11′ en balón de Lucero Cuevas que no pudo definir ante Ana Gaby Paz. Se movió el marcador al minuto 27′, con el primer gol en el torneo de Atlas que no fue de Alison González. Vanessa González mandó un trazo que prosperó hasta el área rival por una pantalla de Zellyka Arce y llegó Ana Rosa García para solo cruzar ante la arquera González.

Todavía hubo actividad en ambos marcos antes de acabar la primera mitad. Al 36′ vino una gran salvada de Alejandra Franco después de una salida de Ana Gaby Paz y que quedó Diana Calderón a rematar, pero la zaguera evitó el empate. En la última jugada del primer tiempo, apareció de nueva cuenta Ana Rosa García con un tiro centro que terminó desviando González.

Para la parte complementaria fue un tremendo arranque de Atlas donde pudo aumentar la ventaja. Al 48′ Alison se escapó en contragolpe, cedió en segundo palo a Karla Martínez y allá llegó una barrida de Llamas para evitar el tanto. Pero en la siguiente, las Rojinegras pudieron llegar a anotar el segundo tanto. Otra vez apareció en zona ofensiva Zellyka Arce, ahora mandando centro dentro del área y llegó Ana Rosa García para marcar su doblete.

León siguió insistiendo buscando el gol que las metiera al juego. Pero esto fue jugar con riesgos y estuvieron cerca de admitir el tercer tanto al 69′ en una pérdida de balón en la salida y ahí llegó Alison González mandando su balón por un costado. Después de tanto intentarlo, al 80′ llegó el descuento de ‘La Fiera’. Tras un desvío de la defensa local, la pelota en linderos del área quedó y apareció Joselyn de la Rosa con remate de volea pegado al palo.

Cuando parecía que lo iba a sufrir el conjunto tapatío, par de acciones tuvieron en el tiempo agregado con jugadas de Alejandra Franco y el regreso de Adriana Iturbide. Así las Rojinegras calmaron lo que pudo haber sido un empate de León, pero que después del descuento no se pudieron hacer presentes en la portería rival.

Este triunfo, de momento le da el primer lugar general a Atlas y teniendo que jugar a media semana en casa otra vez recibiendo al conjunto de Pachuca. León se quedará en la media tabla y en esta jornada doble, jugará en el Estadio León ante Santos Laguna.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App