Liga MX Femenil

ATLAS SE LLEVA NUEVO CLÁSICO TAPATÍO FEMENIL

Un Clásico Tapatío que quedó a deber en los primeros 45 minutos, pero en la parte complementaria regaló pinceladas. Atlas vino a la Fortaleza Rojiblanca y se llevó los tres puntos gracias al (0-2) que sacó. Ana Rosa García y Adriana Iturbide le dieron la victoria a la Academia.

Las Rojinegras fueron las que se mostraron con mayor ímpetu a buscar abrir el marcador en los primeros minutos. Al 10′ llegó el primer aviso por parte de Karen García en remate de fuera del área que atajó sin problema Blanca Félix. Dejó ir al 16′ una muy clara, Janelly Farías mantuvo viva una jugada en su área y Paola García mandó muy elevado el tiro de la puerta rival.

Poco a poco el equipo local, Chivas, comenzó a tener mayor presencia en el área rival. Por derecha centró Rubí Soto y en el corazón del área remató de cabeza Evelyn González, pero este fue con dirección a Paz al minuto 19′. Un tiro libre más por parte de María Sánchez fue lo más cercano que pudieron hacer.

Antes de irse al descanso, Atlas dejó ir el primer tanto. Adriana Iturbide recuperó balón ante error de Kinberly Guzman y Blanca Félix, pero se fue con poca potencia el intento y sacó Janelly.

Para el complemento, muy pocas opciones de peligro tuvieron ambos conjuntos y fue hasta la recta final que cayeron los goles. La táctica fija hizo de las suyas en favor del Atlas. Al 72′, Fabiola Ibarra cobró tiro de esquina a segundo palo y sin marca alguna, llegó Ana Rosa García a rematar para abrir el marcador.

Fue un golpe fulminante para las locales porque solo tres minutos después, Atlas aumentó la ventaja. Por costado derecho, Paola García hizo gran jugada por derecha y al entrar al área, mandó diagonal retrasada. Y ahí, llegó Adriana Iturbide para solo empujar la pelota al minuto 75′ y sentenciar el triunfo.

Con la victoria, Atlas quedara ubicado con 19 unidades en el segundo lugar de la tabla solo por debajo de Tigres por la diferencia de goles. Chivas se estanca con doce puntos, pero aún seguirá en los puestos de liguilla y la siguiente semana visitará al Puebla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App