Liga MX Femenil

CHIVAS AGUANTA Y CLASIFICA A SEMIFINALES

Foto: Imago 7

El encuentro entre el cuarto y quinto lugar de la tabla general en la Liga MX tuvo que definirse por uno de los criterios de desempate. Chivas pudo avanzar gracias a su posición de la tabla, debido al empate en el global de uno por uno en la serie ante Monterrey.

Unas disminuidas Rayadas por la baja de Monsiváis en la delantera, esto las volvió algo precavidas para buscar el gol. Al 22′ Daniela Solís tuvo una clara opción en el punto penal tras una serie de rebotes remató. Su intento no se convirtió en gol, gracias al achique de Blanca Félix y despejó con el pie.

Jugando al contragolpe, Chivas encontró la más clara de la primera mitad. Brenda Viramontes robó una pelota en el mediocampo y se fue sola en el mano a mano, antes de entrar al área sirvió para Norma Palafox. Norma no pudo definir de buena forma al 26 y Claudia Lozoya se quedó con la de gajos.

Tras esto, ambos equipos tuvieron su oportunidad en jugadas de táctica fija. Daniela Solís pegada al poste izquierdo cobró y Blanca Félix sacó a mano cambiada al 36. La última fue para Chivas en un remate de cabeza por parte de Norma Palafox, gracias a una asistencia de Miriam Castillo y el intento se quedó en el poste.

Para el complemento, las escuadras se anularon muchísimo más tratando de aprovechar solo los errores. Las regias desaprovecharon al 61′ un remate de volea por parte de Alicia Cervantes en él área chica, ya que el balón solo pegó por la red de fuera.

La oportunidad para Guadalajara fue en un contragolpe a velocidad, quedando adelante sola Rubí Soto ante una defensora y la arquera. Soto buscó bombear la pelota antes de entrar al área, el balón se fue escurriendo y terminó por irse a un lado al74′ de tiempo corrido.

Héctor Becerra, estratega de las visitantes agotó todas sus armas desde la banca para encontrar ese gol que les diera el pase a la semifinal. En la desesperación, Diana Evangelista disparó de fuera del área al 85, pero el intento por parte de la «8» se fue por arriba de la portería de Félix.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App