Liga MX Femenil

CHIVAS FEMENIL CON LO JUSTO DERROTA A BRAVAS

Foto: Chivas Femenil

Llegó el ansiado debut para Chivas Femenil en torneo Guard1anes 2021, después de varias bajas en el plantel y de jugadoras de peso aunado a pocos refuerzos. Guadalajara tuvo un debut positivo en casa al derrotar (2-0) al conjunto de FC Juárez Femenil. Autogol de Meslissa Sosa y anotación de Joseline Montoya le dieron el triunfo al equipo de Edgar Mejía.

Muy complicado fue para Chivas poder imponer las condiciones en el juego y producir jugadas de peligro porque Juárez estaba bastante replegado en su terreno. Par de remates en primer palo tuvo Alicia Cervantes pero que no llevaron dirección de gol. Fue hasta la recta final del primer tiempo al minuto 41′ que pudieron tomar la ventaja en el partido. Carolina Jaramillo cobró un largo tiro libre que no iba a encontrar a nadie de sus compañeras, pero una mala salida de Ubaldo terminó por generar un autogol de Melissa Sosa al 41′. Así Chivas tomó la ventaja en el primer tiempo.

Al igual que en el primer tiempo, a Guadalajara le costó volver a ser el equipo que pudiera proponer más jugadas de peligro. Pasando la hora de partido fue que se desencadenó una serie de jugadas que estuvieron cerca de vulnerar la portería de Alondra Ubaldo. Al 63′ lo intentó Alicia Cervantes buscando responder con tiro picado que atajó la portera, la jugada quedó viva y un minuto después Caro Jaramillo probó de fuera del área y el balón terminó pegando en el travesaño.

Prácticamente en lo único que tuvo Juárez, escasos centímetros fue lo que lo privaron de poder empatar el marcador. Gabriela Álvarez se animó de fuera del área al minuto 66′ y cimbró la portería con remate al travesaño. Blanca Félix corrió con mucha suerte porque la pelota le pegó en la espalda y por fortuna el rebote no fue a gol.

Seguía siendo mucho mejor Chivas y fue en la recta final del juego al 84′ que pudieron sentenciar el juego. Carolina Jaramillo mandó un excelso centro por costado izquierdo, encontrando en segundo palo a Joseline Montoya que remató de pierna derecha para marcar el segundo tanto.

Esto mató por completo el encuentro. Chivas tiene un debut positivo y jugará el próximo sábado por la mañana en El Kraken visitando por primera vez a Mazatlán FC. Juárez en lo complejo que es su calendario en este inicio, le tocará volver a ser visitante al jugar ante el Club América.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App