Liga MX Femenil

CHIVAS FEMENIL GOLEA A LAS CENTELLAS EN PATIO AJENO

Montoya abrió el marcador para las Rojiblancas / Foto: Chivas Femenil

Explotó la ofensiva del Guadalajara en el Estadio Victoria. Después de que en los dos últimos partidos, los goles viniera desde el mediocampo, la tarde de este viernes se destaparon las tres de arriba para anotar los tres goles en la goleada de Chivas (0-3) sobre Necaxa, en lo que fue el inicio de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Durante el inicio del primer lapso, fue Necaxa quién dominó las opciones del partido y tuvo la posibilidad de irse al frente. Al 13′, Saira Ramos mandó una diagonal retrasada que en el área chica remató Brenda Pedroza, haciendo una gran atajada, Blanca Félix evitó la anotación, con su guante izquierdo. Tras esto, la polémica se vivió en cada una de las área que cada escuadra pedía penal, pero en ambas, la árbitro Quetzalli Alvarado no marcó nada.

La tranquilidad para Guadalajara llegó al conjunto de Ramón Villa Zevallos hasta el minuto 39′, cuando Joseline Montoya anotó su primer gol como profesional y poner arriba a las tapatías. Después de haber cortado un contragolpe las Centellas, Montoya se avivó para robar la pelota y conducir desde tres cuartos de cancha. La camiseta 17 entró al área, tras haberse quitado a tres rivales, para finalizar la jugada con disparo cruzado y vencer a Meza.

Siguieron siendo los errores de Necaxa, lo que le abrió la opción a Chivas para sus anotaciones. Y ahora fue Brenda Viramontes al 56′ quién aprovechó la pifia de las hidrocálidas. Un balón largo que parecía sería controlado por la zaga, Sánchez no midió el bote del balón y se la ganó la delantera de Chivas que definió entrando al área Brenda.

El ímpetu de Guadalajara siguió y solo tres minutos más tarde, Rubí Soto marcó el (0-3) definitivo y redondear una gran tarde. En una jugada de laboratorio, cobró Nicole Pérez pegado al costado derecho, mandó la pelota hasta el segundo palo y recentró Melissa Sosa. Llegó el esférico para Rubí Soto que bajó de pecho la pelota y con toda la tranquilidad del mundo al 59′, logró su primer gol del Apertura 2019.

Se mantuvo el peligro en la portería de Doris Meza, pero Guadalajara en dos oportunidades claras, ya no pudo aumentar la ventaja. Ahora con seis unidades, Chivas se instala en los primeros lugares de la tabla general y en la próxima jornada recibirá al Puebla en las instalaciones de Verde Valles. Mientras que las Centellas, tendrán su descanso en la jornada 4.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App