Liga MX Femenil

CHIVAS FEMENIL GOLEA A PUMAS Y ESTÁ EN LA FIESTA GRANDE

Foto: Chivas English

Una vez más, el poderío ofensivo de las Rojiblancas salió a flote y contra un equipo que seguramente se estará metiendo a la zona de liguilla. Chivas Femenil vuelve a meter cuatro goles y ahora lo hizo ante Pumas para poder asegurar el pase a la liguilla. No fue un primer tiempo brillante para las tapatías, pero lo compensaron con un soberbio complemento.

El primer tiempo fue dominado por Pumas que tuvo par de aproximaciones que no pudo aprovechar. Al 9′, Villeda habilitó a Dinora Garza en el área contraria, buscó bombear a Blanca Félix pero la pelota fue por arriba del marco. Volvieron a avisar con remate de media vuelta de Santamaría que fue por arriba al 21′. En la única que tuvo Chivas fue al 25′ en gol que fue anulado por fuera de lugar de Cervantes.

Los goles terminaron cayendo en la parte complementaria. Como no podía haber otra, Alicia Cervantes rompió el empate al 53′. Después de una jugada que parecía muerta, Jaqueline Rodríguez mandó centro y de cabeza apareció Licha para vencer a Villeda que buscó anticipar pero no le alcanzó para evitar el primer tanto.

Esto solo ayudó a que mejorara el juego de Guadalajara que comenzó a incrementar su volumen de juego. Apareció al 66′ la segunda diana de la mañana en Verde Valle. Joseline Montoya recibió un pase de Cervantes por izquierda, para definir pegado al poste derecho. Pero la ventaja de dos goles duró poco, ya que en la reanudación del partido cayó el descuento. Dinora Garza cedió a Maryln Campa que definió ante la salida de Blanca Félix al 67′.

Parecía que el duelo se mantendría cerrado, pero Chivas apretó el acelerador para matar el encuentro. En tiro de esquina por derecha, la defensa universitaria no despejó y le quedó la pelota a Jaqueline Rodríguez que no lo pensó dos veces y remató para vencer a Villeda. Recuperaban las locales la ventaja de dos tantos al 76′, pero se tenía que ir lesionada Rodríguez después de su tanto.

Todavía el tiempo alcanzó para que se formara la goleada en Zapopan para las visitantes. Miriam Castillo se animó de muy lejos a rematar a portería, la pelota pegó en el poste y el rebote le benefició porque le pegó a Villeda y terminó entrando la pelota. Se cerró el juego con un cuarto tanto al 84′ para poner cifras definitivas.

Con este resultado, la liguilla ya está asegurada para el Guadalajara a falta de tres partidos y después de la pausa por Fecha FIFA viajarán a La Noria para medirse a Cruz Azul. Pumas deberá aprovechar la siguiente semana sin actividad para poder regresar al camino del triunfo cuando se mida a Querétaro en la Jornada 15.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App