Liga MX Femenil

CHIVAS FEMENIL PASA EL ESCOLLO DE TUZAS

Una dura aduana tenía que superar Chivas Femenil en casa buscando poder entrar a la contienda por los tres primeros lugares de la tabla general. Chivas no tuvo su juego más brillante pero pudo sacar la victoria (2-1) ante Pachuca. Una gran primera mitad y sobre todo el inicio del juego fueron la clave para la victoria.

Fue apenas en el minuto 8′ que el conjunto de las Rojiblancas pudo ponerse arriba en el marcador. Joseline Montoya respondió a la confianza de ser titular con un tremendo disparo de fuera del área que se fue a incrustar al ángulo. El lance de la guardameta Manrique no alcanzó porque el zurdazo de Castillo fue preciso para poder abrir la pizarra.

El punch al ataque de las Rojiblancas se siguió manteniendo y al 12′ aprovecharon un error en la salida para poder aumentar la ventaja. Nicole Pérez le cedió la pelota en el área chica a Carolina Jaramillo y la camiseta «15» la mandó a guardar para anotar en juegos consecutivos.

Los niveles de emoción del equipo siguieron a tope y vino la reacción de las Tuzas antes de los 20 minutos. Karla Nieto desde muy lejos disparó en un tiro libre directo y la pelota terminó entrando a las redes. El balón no iba tan arriba, pero la colaboración de Blanca Félix hizo que la pelota fuera al fondo.

Después de estos tres goles en 16 minutos, la intensidad bajó muchísimo y se fue notando lo mermado que estaban los equipos en lo físico por la fecha FIFA. En la recta final del primer lapso apareció en dos ocasiones Jaqueline Rodríguez para salvar la portería tapatía. Trazos peligrosos de Pachuca eran la llave de cómo buscaban el empate.

Fue evidente en la segunda mitad cómo bajó el ritmo de los dos equipo y no hubo prácticamente jugadas de peligro. Pachuca lo intento más por ganas que por idea de juego ir en búsqueda del gol que les diera el punto de Guadalajara. Al final en el tiempo agregado le anularon un gol a Palafox por fuera de juego, pero fue lo más destacado de la parte complementaria.

Para esta jornada doble que viene en camino, Chivas repetirá en casa jugando ante Xolos en las instalaciones de Verde Valle. Con la misión de ganar para mantenerse en la lucha del Top 3 de la tabla general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App