Liga MX Femenil

CHIVAS FEMENIL PROPINA GOLPE IMPORTANTE A PUMAS

Dos de los equipos grandes en México, pero que habían tenido solo un enfrentamiento en la historia de la Liga MX Femenil. Chivas batalló muchísimo para lograr sacar su sexta victoria del torneo al derrotar (1-2) a Pumas. Con dos buenos inicios en cada mitad, los goles de Alicia Cervantes y Nicole Pérez queda Guadalajara como líder general de momento.

La misma intención de querer lograr anotar lo más rápido posible para Chivas Femenil fue lo que mostró en la Cantera de Pumas con demasiadas jugadas de peligro en los primeros lugares. Alicia Cervantes se quitó de encima la racha negativa que tenía, al anotar al 3′ el primer gol de la mañana. En tiro de esquina de Nicole Pérez a primer palo, apareció la goleadora de Guadalajara para poder abrir el marcador.

Fiel a su estilo, Chivas se mantuvo apretando pese a tener ya la ventaja. Dos acciones más se le presentaron a Cervantes para seguir aumentando su buena cosecha de goles, y pese a anotar al 22′, el gol fue anulado por fuera de juego. La gran presión que tuvieron las tapatías, fue disminuyendo y permitió el despertar de Pumas.

Antes del descans Pumas encontró el gol del empate al 41′ obra de Daniela García. Tras una enorme atajada a una mano de Félix evitando el tanto de cabeza de Santamaría, apareció García para solo tener que meter la cabeza para empujar el balón. Las universitarias dejaron ir el tanto de la ventaja al 44′ en mano a mano de Guajardo que no pudo definir ante la presencia de Blanca Félix.

Como empezó la primera mitad, inició la segunda con una cascada de jugadas en la portería de Melany Villeda. Por la vía desde los once pasos fue que Nicole Pérez le dio la ventaja a las visitantes al 59′. La pena máxima se dio, por una flata de Gabriela Álvarez sobre Carolina Jaramillo, que ya había caído en el área minutos antes y el penal no se había marcado.

Po más garra y empuje que otra cosa, Pumas buscó el gol del empate que no pudo conseguir. La más importante fue de Liliana Rodríguez en remate de fuera del área que apenas pasó a centímetros del travesaño de Blanca Félix.

La marca invicta de Chivas se mantiene tras siete jornadas y en la siguiente fecha se medirá a Querétaro. Pumas se mantendrá en una racha de partidos complicados, cuando tenga que visitar a Tigres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App