Liga MX Femenil

CHIVAS GOLEA A LEÓN Y RECUPERA EL SUBLIDERATO

Después de la primera derrota en el torneo para Chivas la semana pasada ante Tigres, este lunes volvieron a la senda del triunfo en su visita a León. Con arranques endemoniados en cada mitad, el cuadro tapatío sacó la victoria por marcador final de (0-3) para regresar a los primeros puestos de su grupo.

Fue en la primera jugada del partido donde las campeones se fueron al frente en el marcador. Marcaba el segundo 58′ cuando de larga distancia Tania Morales metió el primero de la noche. Con colaboración de la cancerbera leonesa le permitió a la capitana de las visitantes para tomar pronto el mando del juego.

Poco a poco con el paso de los minutos, León fue replegando al equipo tapatío y después de la anotación le costo trabajo fabricar jugadas de peligro para Guadalajara. Con ataques peligrosos, León se acercó pero creció la figura de Blanca Félix, dos buenas atajadas más un achique fueron las intervenciones de la arquera que también se salvó con un tiro al poste de Vázquez.

En el complemento, Luis Camacho, director técnico de Guadalajara hizo la modificación de Anette Vázquez para tener más presencia en el ataque. Su modificación funcionó de inmediato, porque la delantera al 48′ marcó una joya de gol. Vázquez recibió la pelota dentro del área y de pierna zurda puso la pelota en el ángulo de Herrera para ampliar la ventaja.

Con el (0-2) en contra, cayó todo el ímpetu ofensivo de ‘La Fiera’ y se desfogó en cuanto al aspecto físico. Esto lo aprovechó Chivas para poner cifras definitivas con el tercer tanto. Morales recibió balón en el área y con su habilidad hizo una pausa para meter centro que cabeceó Brenda Viramontes, con lo que la “9” del Rebaño al 57′ sentenciaba el juego.

Hubo más aproximaciones de Guadalajara para aumentar la ventaja, pero no hubo buena definición de Rubí Soto y Anette Vázquez. Esta victoria devuelve a puestos de liguilla a Chivas con 16 puntos, con lo que desplaza a Tigres por una unidad y queda a dos puntos de Monterrey que comanda el grupo 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App