Liga MX Femenil

CHIVAS NO APROVECHA EN CASA; TIGRES SE LLEVA EL GOL DE VISITA

Foto: Once Diario

El primer capítulo en las semifinales del Apertura 2018 fue parejo, como han sido todos los juegos de las Rojiblancas en liguilla. Empate a un tanto dejó la primera batalla  resultado que favorece a Tigres, que irá a definir el pase a la Gran Final en el Estadio Universitario.

Un poco trabado fue el inicio del cotejo por la fase en que están las escuadras. La primera fue para Tigres Femenil con una gran asistencia a Lízbeth Ovalle. No prosperó la jugada, por la gran jugada a la defensiva de Vanessa Sánchez  que con una barrida limpia le quitó el esférico.

Llegó el primer golpe del juego y fue de Chivas, tan duro que abrió el marcador. Yazmín Álvarez en tres cuartos de cancha habilitó para un mano a mano a Brenda Viramontes que no se puso nerviosa ante la presencia de Gutiérrez al minuto 17′ y definió pegado al poste derecho para abrir el partido. La atacante tapatía no marcaba gol desde el 10 de septiembre donde vulenró la portería del León en la fecha 10.

Con el gol en su contra, las campeonas apretaron para conseguir el empate y lo más importante, el gol de visita. Nayeli Rangel lo intentó con un disparo de fuera del área que atajó a dls tiempos Blanca Félix. Después de esto, cayó el empate con un trazo largo de Nancy Antonio que prolongó de cabeza Katty Martínez y dentro del área Belén Cruz definió también de cabeza, tras una mala salida de Blanca Félix. En la jugadas quedó lesionada la autora del gol al 32′ por un golpe que le propinó la arquera en la disputa de la pelota.

Cambió demasiado el juego para los segundos cuarenta y cinco minutos, disminuyendo la presencia de jugadoras en las áreas de peligro. A balón parado, Andrea Sánchez realizó un gran cobro de tiro libre por derecha que superó la barrera. Sin embargo, Gutiérrez atajó sin problemas al 59.

Siguió siendo Lízbeth Ovalle una pesadilla por la banda izquierda para la marca de las Rojiblancas. La «14» con jugada individual se quitó su marca y entró al área buscando el primer puesto, atrás apareció Félix para atajar al 64. Una más tuvo la seleccionada nacional en táctica fija a 10 minutos del final, pero Priscila Padilla despejó para evitar el intento de disparo en el área chica.

De lo poco que pudo generar Chivas en la parte complementaria, fue llegando a la recta final del encuentro. Un balón rebotado quedó para Norma Palafox que disparó de primera intención y pasó por un costado.

Se alzó en el último minuto del partido como la gran figura Blanca Félix al sacarle un gol a Katty Martínez. Tigres generó esta jugada con un pase filtrado de Belén Cruz, pero no se pudo concretar el gol de Katty por el excelso achique por parte de la arquera rojiblanca.

Este empate a un gol, obliga a Chivas a ir a buscar la victoria por cualquier marcador al Estadio Universitario. Tigres tiene la ventaja del gol de visitante que concretó, además de jugar en su casa donde sigue con la imbatibilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App