Liga MX Femenil

CHIVAS OTRA VEZ GANA EL CLÁSICO TAPATÍO FEMENIL

Foto: Atlas FC Femenil

En Guadalajara hay un equipo que domina la rama femenil. Chivas aprovechó sus oportunidades y se quedó con el Clásico Tapatípor marcador de (0-2) gracias a las anotaciones de Rubi Soto y Brenda Viramontes.

Causó mucha expectación el juego porque este sería el primer juego entre estos equipos que se disputaba en el Clásico Tapatío. Atlas empezó mejor el juego y en apenas tres minutos estuvo cerca de abrir el marcador. Al minuto de juego, Blanca Félix tapó el intento que hizo Joana Robles y dos minutos más tarde fue la jugada más peligrosa del encuentro. Fabiola Ibarra probó de larga distancia y otra vez aparecio Félix para mandar al travesaño el disparo con lo que frenaba el ímpetu rojinegro.

Se fue quitando el agobio de los minutos iniciales el cuadro de las Rojiblancas y empezaron a tener presencia en el área contraria. El primer aviso lo dió Tania Morales con un Tiro libre que pasó por encima de la portería de Paz. Fue al minuto 18′ dónde Chivas marcó la diferencia con un gol. Norma Palafox robo un balón en la salida y este llegó al dominio de Rubí Soto que entró al área para cruzar a Ana Gaby Paz, abriendo el marcador.

La reacción de Atlas no fue inmediata y le costó mucho los minutos siguientes en el primer tiempo para quitarse el golpe de la anotación en contra. Mantuvieron la posesión de la pelota y asi evitaron otra acción de Guadalajara que fuera de verdadero peligro y al descanso la desventaja fue de un solo gol para las locales.

Para el complemento las académicas salieron con el deseo de empatar y su primer intento fue un disparo al 6′ del segundo lapso por Tiro de Ana Iturbide que no pasó a mayores. El juego lo sentenció Chivas al 61′ en otro contragolpe orquestado por Norma Palafox. La extrema se llevó a su marca por la banda y solo filtró la pelota a Brenda Viramontes dentro del área para empujar la pelota para marcar el (0-2).

Tuvo Atlas la oportunidades como para buscar el gol de la honra, pero en las dos ocasiones que intentó Zellyka Arce la pelota no quiso entrar. Primero un disparo de fuera del área apenas pasó por un lado y en la recta final, Blanca Félix le quitó un Tiro libre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App