Liga MX Femenil

CHIVAS SIGUE SIN DEJAR EL TRONO

IMG_20180407_175857
Foto: Club León Femenil

Un porcentaje pequeño de vida le queda a las campeones y esta tarde en casa consumaron su última victoria del torneo regular. Vencieron (2-0) en el Estadio Akron al León y ahora deberán esperar para conocer si acceden a las semifinales o si dejan vacante la copa.

Rápido en el cronometro las Rojiblancas se fueron al frente en la pizarra. Tania Morales al minuto 6’ tomó la pelota para cobrar un tiro de esquina cerrado, la pelota llegó al segundo poste. De cabeza, Priscila Padilla cambió la dirección del balón y vencer a la arquera Lozano.

Insistió en más de una ocasión el cuadro tapatío buscar aumentar la ventaja, pero las fallas en el área chica provocaron que se quedará el marcador solo con diferencia de un tanto. Brenda Viramontes y Miriam García dejaron escapar dos claras oportunidades con remates que no fueron en dirección de los tres postes.

Fue para la segunda etapa que las leonesas generaron las de mayor peligro, en dos desatenciones e la zaga rival que dejaron en mano a mano a las delanteras. Pero ahí se encontraron a Blanca Félix que en dos opciones, dejó ahogado el grito de gol de Perla Navarrete y Paulina Gómez.

Para terminar de sentenciar los tres puntos para las dirigidas por Luis Camacho, al 54’ marcaron el segundo tanto definitivo. Un gran trazo hacia el área, encontró a Rubí Soto que en un primer intento quedó en el cuerpo de la arquera. Una segunda chance tuvo y se llevó el balón Soto para solo empujarla, para matar el encuentro.

Con esta victoria, Chivas aspira a calificar solo si Tigres cayera mañana temprano en El Barrial ante Rayadas en el Clásico Regiomontano. De lo contrario, las primeras campeones en la historia de la Liga MX Femenil quedarán a un pasito de haber podido defender su corona en las semifinales.

FICHA TÉCNICA

Marcador: 1-0, min. 6, Padilla. 2-0, min. 55, Soto.

Alineación Chivas: Félix; Sánchez, Padilla, Tovar, Meza (Sánchez, min. 55); Padilla, García, Bejarano, Morales (C); Soto, Viramontes (Carrandi, min. 73) y Palafox (Arce, min. 87).

Alineación León: Lozano; Anguiano, Godínez, Díaz (García, min. 31), Navarrete, Salazar; Vázquez (C), Suárez, de la Rosa (Gómez, min. 70); Muñoz y Vargas (Valdez, min. 79).

Árbitro: Edgardo Espejo (MEX) amonestó a: Godínez (min. 61).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App