Liga MX Femenil

DE ÚLTIMO MINUTO, ATLAS FEMENIL SACA EMPATE ANTE PACHUCA FEMENIL

Foto: Atlas FC Femenil

Se frenó el paso perfecto de Atlas Femenil, pero el invicto seguirá para las Rojinegras. Las dirigidas por Fernando Samayoa se pudieron reponer de un (0-3) en contra y pudieron empatar las Rojinegras a tras tantos en la recta final del juego. Así, Atlas asegura el liderato general al menos al culminar esta Jornada 5 junto a Pumas en lo alto de la tabla.

Atlas con el pie en el acelerador fue que inició el juego, apareciendo Ana Rosa García con gran pase a Alison González pero la goleadora mandó su disparo por un lado al 2′. Pachuca se terminó por asentar en la cancha y tomó la ventaja en el duelo al 16′. Lizbeth Ángeles probó de fuera del área, fue al travesaño y el rebote quedó para Viridiana Salazar donde atajó Paz. Pero quedó otra vez el balón vivo en el área y apareció Mónica Ocampo para abrir el marcador.

No cesó ahí el embate de las Tuzas y rápidamente llegó el segundo tanto para las visitantes. Ana Paola López escapó por la banda, mandó un centro que no pudo cortar Ana Gaby Paz y le quedó el esférico a merced a Viridiana Salazar. La goleadora no desaprovechó, mandó al fondo su remate y aumentar la ventaja al 18′.

Atlas estaba irreconocible en la zaga y pese a que tuvieron opciones con Zellyka Arce y Fer Limón no podían quitarse de encima el cero. Vino una más para Pachuca, gracias al penal que le cometió Paz a Ana Paola López. La responsable del cobro fue Viridiana Salazar e hizo efectivo el cobro desde los once pasos al 38′.

Cuando parecía que todo el juego estaba inclinado para las hidalguenses, en la recta final del primer lapso llegó la reacción por parte de Atlas Femenil. Karen García con la táctica fija apareció con gran cobro de tiro libre, rebasó la barrera de las Tuzas y rompió el cero al minuto 40′.

Todavía quedaban poco más de cinco minutos en el reloj del primer lapso y de nueva cuenta se acercaron en el marcador. Ana Rosa García desbordó por banda derecha, mandó centro donde llegó de cabeza Alison González para acortar la desventaja a un solo tanto al 43′. Al descanso, las Rojinegras le pudo sacar el buen estado anímico a las Tuzas de cara a la segunda mitad.

Atlas pese a acortar el marcador tuvo tres modificaciones para arrancar el segundo lapso y buscar empatar el duelo. Las modificaciones pareciera que frenaron un poco este embate, dado que las Rojinegras dejaron de producir peligro. Ana Rodríguez que entró al descanso fue la que se animó con una jugada individual, disparó de fuera del área y alcanzó a sacar Estephany Barreras a la hora de juego.

Cuando parecía que el juego se fuera a inclinar para Pachuca, llegó el cierre ‘A lo Atlas’ y rescatar una unidad. Tras una mala salida de Estephany Barredas, apareció en linderos del área Valeria Razo para rematar por arriba y mandarla a guardar. Al 90′, las Rojinegras pusieron el (3-3) parcial y que fuera un heroico marcador para Atlas.

Así, el paso invicto de Atlas seguirá una jornada más. No habrá tiempo para relajación, porque el domingo jugarán al medio día contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Las Tuzas buscarán seguir con este buen paso el lunes que reciban a Toluca.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App