Liga MX Femenil

«EL CLÁSICO ES UNA FINAL PARA NOSOTROS» : FERNANDO SAMAYOA

Foto: Atlas FC Femenil

Semana especial en Guadalajara por una edición más del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil. Como ya ha sido una costumbre, Atlas y Chivas llegan muy parejas en la tabla general y pese a que sea Jornada 9 se pelean ya cosas para lo que será la liguilla. Fernando Samayoa reconoce la gran importancia que tiene este encuentro del domingo, porque no solo tienen el objetivo en calificar sino en ganarle a los equipos grandes.

«No es un partido de Liguilla, es un partido de Final, hay que jugarla y ganarla, por la institución y por todo. Es como una Final apra nosotros y así lo vamos a disputar«, señaló Fernando Samayoa sobre el juego ante el Guadalajara de este siguiente domingo.

Un tremendo antecedente tiene Atlas Femenil en los últimos Clásicos Tapatíos. Dicha buena racha se ha hecho mu sólida de 2019 hasta la fecha sin ningún partido perdido ante el odiado rival. Pero para el encuentro de este Guard1anes 2020 llega en un mejor momento Chivas y esto se traslada a los objetivos que las Rojinegras quieren hacer.

«Desde el inicio del torneo los objetivos eran claros, esos equipos que no se les ha podido ganar debemos ser más contundentes. Durante cada torneo escucho la misma versión, llegamos siempre no en calidad de víctima, pero sí como poderles ganar y la mejor forma de hacerlo es no renunciar a nuestro juego. Respeto la institución que tenemos enfrente, que está en gran momento, pero nosotros también hemos mejorado mucho. En torneos pasados nos costaba dimensionar estos encuentros y ahora después de las liguillas que hemos jugado, sabemos que estos partidos se ganan jugando al 1000 por ciento, porque son partidos como de Liguilla, como si fuera una final y así lo entendemos, así tenemos que disputarlo el domingo«, dijo el técnico de Atlas Femenil.

Algo por lo que también tendrá mucha relevancia en esta edición del Clásico Tapatío Femenil son los técnicos. Fernando Samayoa de Atlas y Edgar Mejía son dos de los técnicos más jóvenes de toda la Liga MX Femenil. Y no solo están teniendo la gran oportunidad, sino que han puesto a los dos equipos dentro de los mejores y candidatos al título.

Esto dijo al respecto Samayoa. «Me parece que ahora que tenga la oportunidad él también, es una persona joven, que jugó profesional y que le vaya bien nos da alegría, independientemente de la institución. La calidad no pasa por la edad. Lo que debemos hacer es dedicarnos a nuestro equipo, aprovechar el proceso que ya llevamos. Estoy muy contento con estos poco más de dos años con mis jugadoras, porque me parece que no pasa solo en mi persona sino en la gente alrededor, cada decisión que tomo ha sido acertada por el desempeño de ellas. Vemos estos números porque ellas han hecho un gran trabajo desde torneos pasados«, culminó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App