Liga MX Femenil

ESPECTACULAR EMPATE ENTRE CRUZ AZUL Y CHIVAS

Foto: Chivas Femenil

En la reanudación de la Liga MX Femenil después del parón por Fecha FIFA, Chivas Femenil dejó escapar una ventaja de tres anotaciones y la maquina cementera dio alcance a pesar de jugar con 10 jugadoras, para brindar un gran partido en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.

Primeros minutos del partido donde estuvo disputada la posesión del balón siendo hasta el minuto 38′ que las Rojiblancas se fueron al frente en el marcador. Rubí Soto tomó una pelota desde su propio campo para iniciar el contragolpe y sin compañeros al lado, la sinaloense se fue escapando, dejando de lado a las rivales hasta llegar al borde del área y ante la salida de la portera, bombeó el intento para abrir el marcador.

Tan solo 120 segundos más tarde, Chivas aumentó la ventaja con un gol en táctica fija, obra de Nicole Pérez. Con el balón colocado casi en medio del terreno de juego, cerca de la media luna, la número ocho cobró y con colaboración de la guardameta Gabriela Herrera, la pelota pegó en el travesañó, botó dentro del área para colarse en la portería azul.

Las acciones reanudaron después de las cinco de la tarde y al 55′ Tania Morales con una genialidad de tiro libre parecía ponerle cifras definitivas al encuentro. En jugada de engaño entre Miriam Castillo, Nicole Pérez y Tania Morales, la capitana del Guadalajara aprovechó el desconcierto de las locales, para cobrar de forma rasa el tiro libre, poniéndola pegada al poste derecho.

Aún más parecía que el juego se inclinaba para las tapatías con la expulsión que recibió Daniela Monroy, pero la remontada de la maquina inició al 72′ con el primero de dos goles por parte de Brenda León. Martha Enciso condujo desde media cancha, se quitó a tres rivales y observó abierta a León, ahí, la atacante se metió al área metiendo un tiro centro que Blanca Félix no pudo sacar con la fuerza suficiente y se coló el balón a la portería.

El gol a favor de las Cementeras se convirtió en el impulso para buscar el tradicional: “Mucho que ganar y poco que perder”. Al 83′ Chivas perdió una pelota cerca de su área, León recuperó y cedió a Martha Enciso que de fuera del área buscó el ángulo contrario. Puso la pelota ahí, pero con colaboración de Blanca Félix, cayó el segundo descuento de las locales.

Todo el ánimo estaba en favor de Cruz Azul y terminaron logrando la obra de la remontada al 88′ con el doblete de Brenda León. Quedó en mano a mano ante Félix tras un pase filtrado de Enciso y así, con mucha tranquilidad definió ante la salida de Blanca Félix.

El golpe fue fulminante para Chivas que aunque en el último minuto estrelló Soto un balón en el poste, se van con un amargo punto. Guadalajara regresará a la Perla de Occidente para preparar lo que será el primer Clásico Nacional en fase regular. Se mantendrán las dirigidas por Villa Zevallos en zona de liguilla, al menos en este inicio de jornada, con 13 puntos en la sexta posición. Mientras, sigue la gran temporada de Cruz Azul, también con 13 unidades y abajo de Chivas solo por diferencia de goles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App