Liga MX Femenil

LAS ROJIBLANCAS NO SUELTAN EL LIDERATO; VENCIERON A NECAXA

  • Player Name
  • Player Name
  • Player Name

Una vez más la localía de Chivas pesó en la liga femenil. Por la mínima diferencia  venció a Necaxa para conservar la posición de honor en la Liga MX Femenil y aumentar el invicto de la temporada a cinco juegos.

De manera electrizante inició Chivas el partido buscando llevarse la ventaja tempranera en el juego. Fue apenas al minuto de juego que tocaron la portería, Norma Palafox mandó un centro al área que remató Miriam Castillo a la posición de Tracy Austin. Al 5′ de nueva cuenta fue Norma Palafox quién armo la jugada por derecha, esta vez el pase fue retrasado al borde del área donde llegó Tania Morales; sin embargo, su disparo no llevó dirección de portería.

Niveló el juego el cuadro de las Centellas y mataron por completo el ataque rojiblanco, salvó un intento de Susan Bejarano de larga distancia al 24′ que apenas pasó arriba del travesaño. Poco a poco las hidrocálidas comenzaron a generar peligro, pero se toparon atrás con la gran figura de la tarde: Ana Paula Ruvalcaba. La joven arquera en dos tiros libres, al 36′ y 37′ evitó que Paulina Pérez pusiera en ventaja al cuadro visitante.

Cuando mejor se veía Necaxa y parecía que el gol llegaría para las vestidas en negras. Apaerció Brenda Viramontes para abrir el marcador al 41′ del primer lapso. Miriam Castillo habilitó a la delantera dentro del área, la “9” aprovechó el error de la arquera Austin para marcar su segundo tanto de la temporada.

Para el complemento salió más aceitado el cuadro local y buscaba incrementar la ventaja. La media distancia fue la llave que encontraron para abrir la defensa rival, Arlett Tovar y Miriam Castillo intentaron vulnerar a Tracy pero la arquera estuvo atenta.

De nueva cuenta el juego cayó en un bache importante en el mediocampo donde ninguna escuadra podía disparar a puerta. Necaxa  intentó disparo de nueva cuenta con Paulina Pérez al 74′ y su tiro rozó con el poste derecho de Ruvalcaba.

Aprovechó Chivas la desesperación de las Centellas por buscar el gol del empate y en los últimos cinco minutos del juego se le abrieron las posibilidades. Ana Huerta, Miriam Castillo y la anotadora del gol Brenda Viramontes probaron suerte con tiros dentro del área, aunque ahora la puntería no fue la mejor.

Con esto, Chivas queda en el liderato del grupo 2 con 13 unidades, y queda a la espera del resultado de Tigres para conocer si comparte o quedan solas en el liderato. Mientras que las Centellas seguirán en el fondo de la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App