Liga MX Femenil

LAS ROJIBLANCAS REMONTARON AL SAN LUIS

Foto: Chivas Femenil

Las apariencias engañan. Chivas Femenil tuvo una complicada primera victoria en él Apertura 2019. En casa con su afición, debieron remontar el (0-1) adverso ante San Luis, que con goles de Nicole Pérez, de penal y Tania Morales, pudieron derrotar a las potosinas.

La aparente diferencia que podría haber entre plantillas de Chivas y San Luis quedó obsoleto, por lo demostrado en la cancha. Aunque Guadalajara dominaba a placer el dominio del balón, un error le abrió la puerta al Atlético de San Luis para irse al frente al 27′ de acción. En tiro de esquina por derecha, rechazó Janelly Farías de mala forma y le quedó a Estefanía Izaguirre que buscó arco, poniendo la pelota en el segundo palo.

Ventaja mínima pero que no supo manejar el cuadro local, ya que seis minutos más tarde Chivas igualó el marcador. Tania Morales disparó de fuera del área, fue al travesaño el intento por la desviada de la arquera Monreal, que en el rebote tapó un mano a mano ante Brenda Viramontes. Pero, de atrás Alejandra Vázquez cometió penal sobre Nicole Pérez. La propia Nicole fue la encargada de cobrar la pena máxima, haciéndolo de forma correcta al 33′ al vencer a Cintia con disparo pegado al poste derecho.

Fue incrementando la presión de las Rojiblancas y para el segundo tiempo produjeron una gran acción que dejó escapar Brenda Viramontes al 58′. Rubí Soto desbordó por banda derecha, centró de forma rasa, dejando sola a Brenda con el arco vacío, pero su disparo no llevo dirección de gol y fue por arriba. Finalmente al 72′, Chivas logró darle la vuelta al marcador. Un pase largo llegó a dominios de Rubí Soto, mandó una diagonal retrasada que en linderos del área tomó Tania Morales y acomodó pegado al poste derecho para vencer a Monreal.

Aguantó el trajín Chivas, que empleó por momentos San Luis para obtener la primera victoria del semestre. Ahora las Rojiblancas visitarán Aguascalientes el próximo viernes, donde se verán las caras ante Necaxa. Las del Atlético de San Luis, tendrán su segundo juego en casa donde jugarán ante América.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App