Liga MX Femenil

MIRIAM GARCÍA: «ES UN SUEÑO PARA NOSOTRAS LLEGAR A EUROPA»

Foto: Liga MX Femenil

Toda la mentalidad cambió en Chivas Femenil con el fichaje que se hizo de Rubí Soto al Villarreal de España. Y esto ya es notorio, hoy en la conferencia de prensa; Miriam García manifestó su deseo de jugar en el fútbol de Europa. Pero ella quiere dar el salto al Viejo Continente cuando este en su máximo nivel y se pueda consagrar fuera del fútbol de su país.

«Es muy importante el paso que está dando en este momento Rubí porque de alguna manera ella está llevando la imagen de todas nosotras como futbolistas, como mexicanas y como jugadoras del Club Deportivo Guadalajara. Obviamente yo sé que Rubí hará muy bien las cosas porque es una jugadora disciplinada y con mucho talento, ella va dar la pauta que nos abra puertas a muchas de nosotras y se den cuenta que el futbol en México ha estado creciendo en gran medida y tenemos el talento para estar allá. Es un sueño para todas nosotras y ojalá cada vez haya más mexicanas en Europa«, explicó Miriam cómo cambió la mirada de todo el equipo con la salida de Rubí Soto.

Ahora tocará el turno para que las jugadoras que se quedan en las Chivas, sigan haciendo un gran papel y en un futuro tengan la posibilidad de emigrar al fútbol europeo o a las ligas de Estados Unidos y Canadá que tienen mejor nivel que la de México.

Miriam habló sobre la posibilidad propia de salir a jugar fuera del país: «Sí creo que sí he tenido pláticas, pero he llegado a la conclusión de que aún me falta un poquito dentro de la Liga. En lo personal quiero ir cuando sienta que estoy en mi nivel máximo para ir allá y mantenerme. Espero en un futuro, en uno o dos años tener la oportunidad de ir, pero ya estando consolidada, porque también mi lesión vino a retrasar un poco y creo que de nuevo voy retomando nivel. Entonces sí he tenido acercamientos. Me gustaría en lo personal jugar en España, por lo que significa, por los clubes que hay ahí, pero también Francia y Estados Unidos que en el femenil es una Liga de gran nivel, no estoy cerrada a una sola Liga o posibilidad«.

Como última cuestión, García explicó cómo queda el plantel para el siguiente torneo con la llegada de los refuerzos y la salida de Soto: «Bueno, claro el hecho que Rubí se haya ido cuando era constante es un cambio al que debemos adaptarnos, estábamos adaptadas a su estilo pero las que llegan aportaran, hay mucha competencia en esa posición y creo que las cosas irán a mejor. De partidos amistosos no nos han mencionado nada, trabajamos en dos grupos, vamos lento porque empezamos una semana después, no sabemos si habrá amistoso porque no sabemos de casos positivos en otros equipos, lo importante es prevenir y no sabemos de amistosos«, finalizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App