Liga MX Femenil

«Mónica Vergara es la indicada para llevar a México al siguiente nivel»: Miriam García

Foto: Espartanas

Un cambio que parece marcará la historia del futbol femenil se dio hace par de semanas con la llegada de Mónica Vergara como la nueva técnica de la Selección Femenil Mayor. Miriam García, defensora de Chivas Femenil habló de este cambio que se dio en el Tri y su experiencia en la primera convocatoria. Además de solidarizarse con Jana Gutiérrez, jugadora de América Femenil que vive momentos complicados por amenazas de muerte que ha recibido.

«Creo que Moni es la persona indicada para hacer cambios y llevar las cosas a un siguiente nivel. Es una persona muy capaz, ya logró un subcampeonato del mundo que no fue una casualidad. Ha venido trabajando desde Selecciones menores. Sabe cómo funciona ser tanto jugadora como entrenador. Ella estuvo también de nuestro lado y es una persona súper respetuosa, apasionada y que ama lo que hace. Es la persona indicada, espero que las cosas sigan por buen camino y que demuestre la calidad que tiene», compartió Miriam García.

Después de solo haber sido dirigida la Selección Nacional femenil por hombres, el cambio llegó y no fue una apuesta a ver qué puede lograr. Mónica Vergara ya lleva varios años trabajando para el futbol femenil en México en diferentes categorías. Con el conocimiento que tiene ella, puede ser la clave para el inicio de algo muy bueno para México.

Compartió más a detalle García lo que se vivió en la convocatoria de esta semana. «La verdad yo quede encantada de esta primera convocatoria porque Moni es una entrenadora muy entregada, muy apasionada, que quiere hacer las cosas bien y diferentes, creo que es lo que nos hacía falta. Es una propuesta arriesgada la que ella busca, se irá viendo con el correr de los partidos. Es una propuesta diferente, que busca que tengamos el balón y nos enfrentemos al tú por tú a cualquier equipo, no importa quién esté enfrente«.

Un tema que va hacia otro lado fueron las amenazas de muerte que recibió Jana Gutiérrez la semana anterior, después de que pasó toda esta situación ha habido manifestación de apoyo por parte de diferentes sectores ligados al futbol femenil.

Miriam García no desaprovechó el momento y compartió su sentir: «Bueno considero que es un tema muy delicado y más para nosotras que nos ha tocado vivirlo como mujeres. Todas en algún momento hemos recibido algún tipo de agresión. Pienso que para empezar no es una cuestión de sexos, sino de respeto, de que nos falta como sociedad en general tener más respeto hacia las personas. Es un tema complicado, lo he leído en redes. La verdad no lo he platicado directamente con ellas, pero algo que me llamó mucho la atención es que en estos momentos ha existido mucho respaldo de todas las partes, clubes, compañeros, compañeras, personas del medio. Creo que sí es cierto que falta todavía camino por recorrer, que es un tema muy complicado y doloroso para muchas personas, pero creo que vamos por buen camino«, culminó.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App