Liga MX Femenil

NELLY SIMÓN: «HAY MÁS COMPROMISO QUE NUNCA DE LAS CHICAS»

Foto: Fox Sports

Este viernes, Chivas Femenil regresó a las instalaciones de Verde Valle para poder comenzar con la aplicación de pruebas de COVID-19 a jugadoras, cuerpo técnico y staff del equipo. Nelly Simón como gerente deportiva del equipo mandó un mensaje de lo que viene para el equipo, en lo que será el regreso a entrenamientos de cara al Apertura 2020.

«Primero, valorar ahora más que nunca la oportunidad de la vida de estar aquí. Primero de tener trabajo, después estar en esta gran institución, que además nos ha respaldado antes del COVID y ahora con el tema de la pandemia nos ha respaldado todavía más. Eso hay que agradecerlo todos los días. Después, las jugadoras también ya un poco cansadas en la parte mental, como están todos, con mucha ansiedad de querer regresar ya y muy contentas. Creo que también el mensaje del compromiso está más que nunca, muy bien plantado«, habló Nelly Simón de lo que viene para el equipo tras el parón por la pandemia.

El día de ayer, se presentó el primer contingente del equipo que radica en Guadalajara para hacer las pruebas de COVID-19. Será el próximo viernes cuando todo el primer equipo se haya realizado la prueba y cumplir con el protocolo para que el equipo ya pueda volver a entrenar.

Habló Nelly Simón de cuál será la mecánica de entrenamiento cuando estos vuelvan a la cancha de San Rafael: «Serán en grupos de jugadoras, de cinco en cinco o de seis en seis, eso lo estamos definiendo todavía. Van a estar cerrados los vestidores, ellas tienen que llegar de su coche se bajan a la cancha de futbol y de la cancha se van a su casa, teniendo todos los cuidados por la tarde, lo que implica no salir y el cubrebocas hasta que esto ya vaya descendiendo. Llegará el segundo grupo y así estarán divididas las semanas que sean necesarias para que ya esto termine, porque no solo hablando del futbol, todos en el mundo, la humanidad desea regresar a una vida normal, que yo sí creo que habrá un antes y un después de esto«.

Finalmente, la gerente deportiva explicó cómo ve al grupo de jugadoras para este regreso: «Están contentas, están tranquilas, están emocionadas, lo mismo el cuerpo técnico, que también nos sentimos agradecidos por ese respaldo. Sin ese respaldo no podríamos llevar hacia donde queremos el barco del futbol femenil y obviamente de Chivas«, culminó Nelly Simón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App