Liga MX Femenil

ROJIBLANCAS VUELVEN AL CAMINO DEL TRIUNFO EN PUEBLA

Foto: Chivas Femenil

En partido bastante complicado por el horario y ser un estadio nuevo para el conjunto de las Chivas, Guadalajara se pudo imponer por la mínima diferencia al conjunto de Puebla. La diferencia la marcó Miriam García con un solitario gol al minuto 62′, obra de la táctica fija.

Un gran inicio de partido tuvo el conjunto de Chivas, con par de oportunidades generadas por Rubí Soto al minuto de juego y al 9. En ambas ocasiones, la sinaloense disparo por un lado de la portería, en el último intento, fue desviado gracias a una barrida salvadora por parte de la defensa poblana.

Muy pocas acciones de peligro hubo en este primer lapso y hasta el 41′ vino la primera y única aproximación por parte de las ‘Franjitas’. Diana Anguiano disparo con potencia dentro del área, pero el intento se fue por arriba de la cabaña defendida por Blanca Félix. Con poco movimiento en las áreas, el primer lapso culminó con empate sin goles.

Al arrancar la parte complementaria, Puebla se quedó con las ganas de abrir el marcador y no pudo reflejar su dominio. Ibeth López con segundos en la cancha, ingresó a territorio rival y mandó un disparo a segundo poste que pasó por arriba. Al 51′ una vez más avisó Anguiano con intento de fuera del área, raspando el balón el travesaño.

No fue contundente Puebla y llevó la penitencia porque Chivas se fue arriba en el marcador al minuto 62′. En tiro de esquina por costado derecho cobró Miriam Castillo y encontró en el área sin marca alguna a su tocaya Miriam García que de cabeza venció a Brissa Rangel para irse arriba en el marcador.

Con este resultado parcial, cambió el tramité de juego con más ímpetu de las poblanas que dejaron ir la más importante en pies de la recién ingresada Ortega al 79′ que no aprovechó pase filtrado de Lupita Worbis. Segundos antes, las tapatías dejaron ir el segundo tanto gracias a un mano a mano de Evelyn González ante Brissa Rangel que no supo responder la «9» del Rebaño Sagrado.

Los tres puntos mantienen al equipo de Ramón Villa Zevallos dentro de puestos de liguilla con 15 unidades y en el quinto lugar general, a la espera de los resultados que se den en lo que resta de la jornada nueve. El próximo fin de semana habrá receso de la Liga MX Femenil y se reanudará el próximo domingo 15 de marzo, cuando Chivas reciba en las instalaciones de Verde Valle al Toluca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App