Liga MX Femenil

ROJINEGRAS TRIUNFAN EN EL DEBUT DE TEMPORADA

Foto: Atlas FC Femenil

Grata presentación de las Rojinegras del Atlas en la primera jornada de la Liga MX Femenil. Mazatlán FC hizo su debut histórico en la liga y terminó cayendo (4-1) en la cancha de Colomos. El conjunto tapatío supo venir de atrás para llevarse el triunfo, pero dejó ir bastantes oportunidades de gol que puideron hacer la victoria más holgada.

El tradicional estilo ofensivo de Fernando Samayoa se vio en los primeros minutos del juego, pero Atlas no era claro cuando iba de frente a la portería de Zárraga. Esto fue aprovechado por Mazatlán que se fue plantando mejor en la cancha, hasta que consiguió el gol histórico al 40′. La zaga de las Rojinegras falló y el balón quedó en Cassandra Montero que definió de primera intención.

Parecía injusto que se fuera con la derrota parcial al descanso el cuadro rojinegro, pero en la última jugada del primer tiempo obtuvieron un penal por una falta sobre Adriana Iturbide. Fabiola Ibarra fue la encargada de cobrar el penal, lo hizo de forma efectiva al 45+2′ haciendo un gran disparo, que Zárraga no lo pudo atajar pese a que adivinó a donde iba el tiro.

Vino el segundo tiempo y Atlas tuvo tres modificaciones para aumentar su pontencial ofensivo. Dos claras oportundiades en mano a mano tuvieron y no pudieron tomar la ventaja en el duelo. Fue al 48′ cuando ya no aguantó la defensa morada y Paola García le dio el triunfo parcial a Atlas. Zárraga había aparecido para tapar el tiro de Iturbide y en el rebote empujó García.

Seguía yendo por más goles en conjunto tapatío, pero dejaron algún espacio atrás que al 75′ no aprovechó Magaly Cortés para poder empatarlo. Vino un gran cierrea de Atlas que al 78′ consiguió el tercer tanto de la tarde. Joana Robles tomó la pelota por costado derecho, se quitó su marca y definió a primer palo.

Faltaba el gol de la centro delantero, Adriana ‘Boyi’ Iturbide y lo pudo hacer dando muestra de su tremenda calidad. Alison González desbordó por la bnada derecha, mandó el centro raso y ‘Boyi’ definió de taquito para vencer a Zárraga. Con esto, se cierra de gran forma el debut en la Liga MX Femenil y las Rojinegras se colocan como sublíderes.

La siguiente semana viajarán a la Ciudad de Jasso para medirse a Cruz Azul que el día de ayer perdió ante América. Mientras que Mazatlán hará su debut en casa el siguiente sábado que reciba a Tigres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App