Liga MX Femenil

RUBÍ SOTO EMIGRA AL FÚTBOL EUROPEO

Foto: Especial

Hoy es un día histórico para Chivas Femenil y el fútbol mexicano femenil. Se ha hecho oficial la transferencia de Rubí Soto con destino al Villarreal de España. Con esto, se confirma a la primera jugadora del Rebaño Sagrado que pasa al fútbol europeo.

Rubí Soto fue futbolista del Guadalajara desde el Apertura 2018. Y desde ese momento, se convirtió en una pieza muy importante al ataque del equipo tapatío. Marcando un total de 20 goles en más de 70 partidos con el Rebaño Femenil, dejará de portar la playera de uno de los equipo más grandes de México para ahora jugar en Europa.

Llega al conjunto del Villarreal, escuadra que juega en la Segunda División de España, llamada Reto Iberdrola. La escuadra del Submarino Amarillo se ubica en el grupo de la Zona Sur y al haberse suspendido la temporada que se supone tuvo que concluir en mayo pasado, por la pandemia; se mantendrá el equipo en segunda. Dado que quedó en cuarto lugar de su grupo y no le permite acceder a los playoffs por el ascenso.

La salida de Soto a España, es la emigración más reciente del fútbol mexicano femenil con destino a Europa. Después de que el año pasado la arquera del América, Cecilia Santiago cumpliera el sueño de ahora pasar a ser parte del PSV en la liga de Holanda.

Pese a lo sensible que puede ser la salida de Rubí Soto, el cuadro de Chivas Femenil se ha reforzado en esa zona de la cancha para que no afecte tanto la partida de la sinaloense. La confirmación de ayer de la llegada de Carolina Jaramillo, sumado a lo de Alicia Cervantes pueden cubrir el hueco. Además de las otras opciones al ataque que hay con María Sánchez, Norma Palafox, Evelyn González, Joseline Montoya, Yashira Barrientos y la reciente recuperada Ana Gabriela Huerta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App