Liga MX Femenil

SANTOS FEMENIL SORPRENDE A LAS ROJIBLANCAS

Se acabó la racha positiva. Después de siete partidos sin caer, Santos se encargó de dar la sorpresa en la Jornada 14 al vencer (2-3) a Chivas en las instalaciones de Verde Valle. Los errores defensivos que tuvieron las chicas del Guadalajara en el primer lapso fueron suficientes para decretar el marcador negativo para la causa tapatía.
Desde el primer minuto de juego, Guadalajara demostró que no era su día. Estela Gómez apareció en el área sin marca alguna, tras la mala salida de la guardameta Blanca Félix y lo aprovechó para anotar el primer gol del encuentro.
Se mantuvo Santos atacando con balones largos. Al 14′, Wendy Toledo mandó trazo largo desde su campo, ante la mala ubicación de las defensas de Guadalajara, entró sola en mano a mano Estela Gómez. La atacante de Santos definió de buena forma el mano a mano ante Félix.
El juego dejó de tener llegadas en las porterías, hasta la recta final del partido. Nicole Pérez se encargó de recortar la desventaja. Al 42′ Nicole Pérez cobró un tiro libre por sector izquierdo y puso la pelota inalcanzable para la estirada de Wendy Toledo.
La anotación en contra no le pegó en el ánimo a Santos, al contrario en la siguiente jugada volvieron a tomar la ventaja de dos tantos. Se volvió a equivocar la defensa de Chivas y lo aprovechó Estela Gómez para convertir su triplete al 43′.
Para la segunda mitad, las Rojiblancas adelantaron líneas buscando alcanzar a Santos en el marcador. La atacante Yashira Barrientos tuvo tres buenas oportunidades de cara a la portería de Toledo, pero en ninguna de ellas tuvo la definición óptima para poder reducir el déficit en el resultado.
Tuvo que venir desde la banca de revulsivo Guadalupe Velázquez y al 83′ acortó el marcador para dar un cierre cardíaco. Velázquez definió tras un pase filtrado de Nicole Pérez que se involucró en ambas anotaciones del día.
Cae en un mal momento la derrota de Guadalajara, porque cortan su racha de siete partidos sin perder y quedarán estancadas en el quinto escalafón de la tabla general. Ahora, todo el enfoque de las dirigidas por Ramón Villa Zevallos va hacia el Clásico Tapatío del siguiente fin de semana, partido que tiene serias implicaciones de liguilla. Porque las Rojinegras solo le sacan un punto de ventaja a las Rojiblancas.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App