Liga MX Femenil

TIGRES FEMENIL DEJA AL BORDE DE ELIMINACIÓN A LAS ROJIBLANCAS

Foto: DVAKMEDIA

Una vez más, Tigres y Chivas protagonizaron uno de los mejores encuentros de la temporada en la Liga MX Femenil. Para mala fortuna de Chivas, sacaron un resultado adverso al caer (2-1) ante Tigres. Resultado que ahora sí, de forma definitiva, queda el futuro de la clasificación de liguilla para las Rojiblancas en manos de León.

Gran inicio de propuesta de ambas escuadras en la grama del Estadio Universitario. Pasaron solo cuatro minutos, para que Tigres se fuera arriba en el marcador. Liliana Mercado buscó en un trazo largo habilitar a Lizbeth Ovalle, pero fue corto su pase. Sin embargo, un mal rechace de Vanessa Sánchez dejó la pelota para Ovalle que habilitó a Belén Cruz que en el área remató de cabeza para vencer a Blanca Félix.

La anotación en contra no mermó las intenciones de las Rojiblancas. Solo un minuto más tarde, tuvieron su primer aviso en centro raso de Norma Palafox que no pudo contactar Andrea Sánchez a la portería. Al 7′, Chivas tendría el empate, gracias a la tercera anotación del torneo para Gabriela Huerta. Tania Morales habilitó a Huerta con un centro corto dentro del área, que resolvió de buena forma la “20”.

Este buen inicio del primer tiempo, fue lo único de verdadero peligro en las porterías y las acciones continuaron hasta la parte complementaria. Cambió Chivas su propuesta y espero para salir a contragolpe y así conseguir un gol más. Esto lo aprovechó Tigres, que con el ingreso de Katty Martínez se convirtió más versátil en el último tercio de cancha. Blanca Félix salvó el segundo tanto al 49′, con una gran atajada que evitó el gol de cabeza de la recién ingresada Martínez.

Fueron bajando los decibeles del juego, para volverse a incrementar en la recta final del partido. Tigres encontró el gol de la victoria con remate de cabeza Blanca Solís, en una jugada accidentada al 87′, porque el intento de Solís fue desviado por la zaguera Priscila Padilla y así pudo vencer a la guardameta Blanca Félix.

Para no morir en vano, Chivas tuvo una acción final para poder igualar el marcador. Tania Morales se escapó por toda la banda izquierda al 89′, pero no pudo vencer a Solís con un disparo que fue pegado al poste izquierdo.

Con la derrota, Guadalajara se estanca con 20 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2. Ahora depende que León no sume más de tres puntos en los dos partidos que le quedan a las Esmeraldas y que el próximo domingo en casa, las dirigidas por Luis Díaz, derroten al Querétaro. Mientras que, Tigres asegura la segunda plaza del sector y esperar resultados de la última jornada, donde ellas descansan, para saber si cerrarán los cuartos de final en su casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App