Liga MX Femenil

TIGRES FEMENIL GOLEA A CHIVAS EN LA ÚLTIMA JORNADA

Foto: Chivas Femenil

Mal cierre para los Rojiblancas en el Guard1anes 2020 con par de derrotas y seis goles en contra. Chivas fue con la obligación de ir a ganar al Estadio Universitario para evitar el Clásico Nacional en cuartos de final, pero terminó recibiendo una goleada de (4-1). Con esto, el Guadalajara queda en cuarto lugar de la tabla general con 38 unidades.

Desde el inicio del juego Tigres demostró su superioridad en el ataque, pese a la primera jugada de peligro que fue para Chivas en disparo de Montoya al 4′ que sacó Ofelia Solís. Las felinas no quisieron tardar mucho y al minuto 13′ tomaron la ventaja. Blanca Félix evitó un gol olímpico de Lizbeth Ovalle, pero no pudo quedarse con la esférica y quedó vivo el balón para que Stephany Mayor solo tuviera que empujar el balón.

No hubo mucho más en la primera mitad, Tigres dominó la posesión de peligro y paró en seco todo el intento de ataque que intento Guadalajara. Esto obligó a que al descanso solo hubiera ventaja de (1-0) para las felinas. Apretó el acelerador el equipo de Roberto Medina en la segunda mitad y al 66′ consiguió el segundo tanto. Katty Martínez dentro del área cedió la pelota a Stephany Mayor y esta, asistió a Belén Cruz que estaba sola en segundo palo, teniendo que empujar el balón para concretar el segundo tanto.

Lo siguió intentando Chivas y a través de una pena máxima encontró el gol del descuento al 79′. Nicole Pérez fue la encargada de hacer válida la acción más clara del Rebaño Sagrado. Y era justo para ellas romper el cero debido a las buenas aproximaciones que ya habían tenido en el partido.

El gol en contra de Tigres las despertó porque en la recta final del juego fueron por más goles. Stephany Mayor apareció otra vez dentro del área y dio su segunda asistencia del juego, para cederle a Katty Martínez. La «10» igualaba a Alison González en el liderato de goleo, pero aún quedaba tiempo.

Fue en la última jugada del partido donde se dio el liderato de goleo par Martínez. En un pase filtrado que se puede discutir que sea fuera de juego, Katty definió en el mano a mano sobre Blanca Félix al 94′, la pelota antes de entrar fue desviada por Damaris Godínez y queda en velo si le dan el gol o no a la jugadora de Tigres.

Este resultado final define los juegos de cuartos de final de la liguilla del Guard1anes 2020. Chivas quedó como cuarto lugar general y jugará por tercera ocasión en liguilla el Clásico Nacional ante América. A Tigres le tocará jugar ante el octavo lugar, que en esta ocasión de forma sorpresiva quedó Pachuca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App