Liga MX Femenil

TIGRES OTORGA PRIMER TRASPIÉ A LAS ROJIBLANCAS

Parejo el partido casi en todos los 90 minutos, pero la contundencia la tuvo Tigres para vencer (2-1) a Chivas en el inicio del Apertura 2019. Las Rojiblancas padecieron dos lesiones en el segundo tiempo, que pudo haber impedido una mayor reacción y cambiado el marcador.

Aunque fue un mejor inicio para el equipo de Chivas, con la mayoría de las jugadas con presencia en el área de Tigres, no pudieron ser contundentes. Al 14′, Rubí Soto dejó ir el primer gol de la noche. Recibió un centro de Montoya a segundo poste, pero la sinaloense impactó con demasiada fuerza la volea y se fue por arriba el intento.

Un error en la zaga de Chivas, fue lo que abrió la brecha para que Tigres Femenil se fuera al frente al 21′ de acción. Fernanda Elizondo se enfiló al área rival y aprovechó la salida precipitada de Blanca Félix para asistir a Katty Martínez. La delantera con un gran temple, se quitó a una defensora para solo dar el pase a la red y abrir el marcador.

Dicho gol, le favoreció a las actuales campeonas para poder aumentar la ventaja en el marcador minutos después. Liliana Mercado desde el medio terreno habilitó en costado derecho a Belén Cruz, la acapulqueña mostró dotes de su habilidad que con par de quiebres disparó de fuera del área. Colgó la pelota en el ángulo posterior para poner el (2-0) al 33′ de tiempo corrido.

Antes de culminar el primer tiempo, Guadalajara tuvo la más clara para ellas en el partido. Ahora por derecha, Rubí Soto mandó trazo al área que remató de cabeza de forma cruzada Joseline Montoya. Un lance espectacular de Ofelía Solís fue suficiente para desviar y otorgar tiro de esquina.

Siguió buscando Tigres en el comienzo de la parte complementaria aumentar su ventaja. Tras un córner por derecha, quedó el balón en rebote a merced de Bélen Cruz. Buscó el marco, apareció en la línea Andrea Sánchez para evitar la anotación desviando de cabeza al 52′ de acción.

Todo lo que siguió del segundo lapso, fue muy cortante, por varias lesiones que sufrieron las jugadoras de Chivas: Andrea Sánchez y Melissa Sosa, ambas teniendo que salir de la cancha y ya que no había cambios, terminó jugando con 10 el equipo tapatío.

A pesar de esto, Chivas no se rindió y descontó el marcador al minuto 90′. En táctica fija, como había hecho más peligro Guadalajara, remató de cabeza Miriam Castillo. Quedaban algunos minutos, y en la última jugada del partido, Jaqueline Rodríguez desperdició un mano a mano ante Ofelia Solís, mandando su tiro por un costado.

La siguiente fecha, Chivas en casa recibirá al Atlético de San Luis que viene de recibir una goleada de (1-6) en su debut ante Atlas. Mientras que las actuales campeonas, tendrán descanso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App