Liga MX Femenil

YASHIRA BARRIENTOS: «NOS SENTIMOS DESCANCHADAS»

Foto: AS México

La delantera y goleadora del Rebaño Sagrado Femenil se encuentra lista para comenzar su segundo año en el equipo. Yashira Barrientos explicó lo difícil que ha sido volver a entrenar después de varios meses de no hacerlo en cancha. Estableció sus metas a corto plazo y denotó el miedo que hubo por qué se suspendiera la Liga MX Femenil a causa de la pandemia.

«Creo que sí para mí sí fue un largo tiempo sin cancha y se siente. Lo platicamos en los entrenamientos, nos sentimos descanchadas, raro estar en tu casa, no salir, podías patear un balón pero no jugar al futbol, que es lo que te hace falta. Creo que ahorita si siento que me ha costado un poco, si me siento descanchada, pero es parte de y es normal, creo que con el tiempo pronto otra vez agarraremos el ritmo para estar otra vez con la portería en la mente que es lo que importa. Es normal, vamos de menos a más«, Yashira Barrientos aseguró que le ha costado retomar el ritmo de competencia con la pausa tan prolongada por la pandemia.

 

La delantera desde que llegó hace un año, tuvo extraordinarias actuaciones y ya suma 9 goles en sus dos primeros torneos y no suma más de de 25 partidos en la Liga MX Femenil. Con tales estadísticas, la atacante tamaulipeca ya vislumbra lo que será la siguiente temporada.

Sus objetivos para el Apertura 2020 serán: «Constantemente trato de ponerme metas cortas, no tan difíciles, pero seguras. La temporada pasada había metido cuatro me propuse superarlo, metí cinco, pasa lo del parón y me propondré meter más goles, como goleadora quiero el campeonato de goleo, es lo que cualquier delantero diría, quiero subir poco a poco, sin prisa pero que siempre esté ascendiendo mi nivel«, aseveró.

Ahora para la siguiente campaña será cada vez más difícil tomar el puesto de centro delantera por la competencia que hay con Evelyn González, el regreso de lesión de Ana Gabriela Huerta y la llegada de Alicia Cervantes, esto fue lo que comentó: «Más que temor, me debo de ocupar en mí, creo que es bueno que haya esa competencia interna, soy una persona que tiene que estar constantemente presionando para sacar la mejor versión, no porque se conformista, pero llega un punto como atleta que te sientes cómodo y es bueno que haya competencia para agarrar tu nivel. Lo importante es que aportemos juntos, que sumemos al club y siempre habrá este tipo de cosas, es normal y todo lo que sume es por bien del equipo«.

La pandemia afectó a todos y la Liga MX Femenil sufrió más pérdidas económicas que lo de costumbre. Eso señaló al respecto: «Entiendo que se ha puesto la cosa mal por el virus y lo que me preocupa es que la Liga siga, el día que nos toque jugar pero que haya Liga, porque estábamos en la cuerda floja y nosotras como jugadoras si de una u otra razón no hubiera Liga es lo que sí sería más preocupante«, finalizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App